El IMD aprueba la congelación de los precios y nuevas bonificaciones

Las tarifas para 2015 incluyen bajadas en el alquiler de los campos de fútbol de albero, de petanca y en los cursos estivales de natación

R. S.

07 de noviembre 2014 - 05:03

El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) aprobó ayer las tarifas para 2015, marcadas por una congelación general de los precios, incluso con algunas bajadas, y el mantenimiento o ampliación de las bonificaciones.

Según informa el IMD, los nuevos precios y tarifas incluyen reducciones en aspectos como los alquileres de campos de albero de fútbol, campos de petanca, cursos estivales de natación, los juegos deportivos o los abonos deporte y edad de Oro y también mantiene o amplía las bonificaciones, extremo que corrobora el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) en su dictamen, recogido por Europa Press. Las tarifas de 2015 han sido aprobadas con la abstención del PSOE y la ausencia de IU.

Al congelar las tarifas y mantener las bonificaciones, los niños y jóvenes de hasta 16 años no pagan en las carreras populares, escuelas de iniciación o de competición, con bonificaciones de hasta el 80% en el alquiler de instalaciones. Los clubes y entidades deportivas cuentan con un 50% de bonificación por el uso de las instalaciones de gestión directa más un 10% si cuentan con deportistas que ostenten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

En 2015 el IMD incorpora nuevas bonificaciones de hasta el 30% como máximo para las entidades deportivas sin calendario de competición que tengan reserva de instalaciones de gestión directa superior a tres meses y hasta un máximo del 15% de bonificación para otras entidades. Las entidades deportivas que tengan uso continuado en centros náuticos de gestión directa tendrán una bonificación del 30% para las reservas superiores a diez meses. Las personas mayores de 65 años y los discapacitados tienen bonificaciones, ya que, excepto en los casos en los que se establezca una tarifa especial para estos colectivos, cuentan con una bonificación del 50% para participar en los programas de actividades físicas y acuáticas.

Los miembros de una familia numerosa tendrán una bonificación del 30%, que llegará incluso al 75% en los casos de familia numerosa de categoría especial. Otra novedad es que los grupos de alumnos de los ciclos formativos de Técnicos de la Actividad Física y Animación Deportiva se unen a los grupos escolares de primaria y secundaria de centros educativos públicos o concertados dentro de la tarifa del servicio de natación escolar.

stats