Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Sevilla

IU critica el "silencio" de Espadas ante sus propuestas en varias obras

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, lamentó ayer que el gobierno socialista se "niegue a tener en cuenta" las últimas alternativas presentadas por su formación política para los proyectos de reurbanización de dos calles y una plaza del distrito Casco Antiguo, a fin de hacer "más amables, accesibles y sostenibles" los espacios públicos.

González Rojas señaló que han pasado ya cerca de "tres meses" desde que IU trasladó al gobierno local sus propuestas para mejorar las actuaciones contempladas en las calles Adriano y Francisco Carrión Mejías, así como en la Plaza de San Román, por la vía de ganar espacios para el peatón en detrimento del coche y de incorporar nuevos árboles. "Pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna contestación al respecto", criticó.

El concejal recordó que las intervenciones previstas en el viario interior del Casco Antiguo deben adaptarse a una serie de objetivos básicos recogidos en el PGOU, como la reducción de la anchura de las calzadas, la ampliación del acerado, la inclusión de plataformas únicas, o la eliminación de las plazas de aparcamiento en superficie que no sean imprescindibles. "Requisitos todos que el gobierno del PSOE vuelve a saltarse a la torera en sus reurbanizaciones, por lo que le exigimos nuevamente al alcalde que las reconsidere y atienda nuestras aportaciones, como ya hizo en la calle Amor de Dios con un resultado satisfactorio para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios