IU quiere que el Pleno vote contra los recortes

El PP le reclama a los concejales de la formación que renuncien a la paga extra de Navidad

R. S.

26 de julio 2012 - 05:03

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado que su formación llevará al Pleno municipal ordinario de mañana cuatro mociones, dos de ellas de carácter urgente, entre las que se incluyen el rechazo a los nuevos recortes aprobados por el Gobierno central y el apoyo a las acciones y movilizaciones que se lleven a cabo para su retirada; en este sentido, aseguró ayer que "no deja de soñar" con que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), vote "a favor" de esta propuesta.

En rueda de prensa, Torrijos ha asegurado que el objetivo de llevar la moción al Pleno es "crear un debate que impulse el rechazo a la medida" ya que, ha añadido, "espero ver cómo Zoido puede justificar por qué las medidas de su gobierno atacan a los pensionistas, parados y funcionarios, pero no abordan las grandes fortunas".

Al respecto, aclaró que estas medidas suponen "una involución en los derechos sociales, una vuelta al siglo XIX de la mano del señor Rajoy", ya que "ha engañado a los ciudadanos con un programa político que no ha llevado a cabo".

Por su parte, el portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, defendió los recortes y reclamó a Torrijos que "dé ejemplo" y renuncie a la paga extraordinaria de Navidad en consonancia con los concejales del PP. "Las políticas de recortes no gustan a nadie, pero son necesarias", dijo Bueno.

stats