Inversión de 115.000 euros para la protección de animalesMás de 42.000 euros para equipar los centros sociales
El servicio de recogida y protección de animales y el refugio de perros del Ayuntamiento de Sevilla contará con un contrato nuevo (que saldrá a licitación con un procedimiento abierto y un plazo de ejecución de un año) por valor de 115.500 euros tras su aprobación en la Junta de Gobierno. "En la ciudad existe una gran concienciación en esta materia, es un trabajo que viene de lejos", aseguró el portavoz del equipo de gobierno municipal, Curro Pérez.
Esta medida se suma a la que anunció a finales de septiembre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante la inauguración las Jornadas Municipales sobre Centros de Protección Animal y Control de Plagas Urbanas. El Centro Zoosanitario de la ciudad contará a principios de 2015 con el doble de plazas de alojamiento de perros. Además, a principios de este año se lanzó una campaña de concienciación contra el abandono de animales ya que en 2013 un total de 4.564 animales fueron abandonados, de los que 2.428 fueron adoptados dentro del programa de acogida que tiene el Laboratorio Municipal.
Los centros sociales municipales recibirán 42.147 euros gracias a un contrato aprobado por la Junta de Gobierno para equipar centros de servicios sociales adscritos al Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, Dirección General de Asuntos Sociales.
El contrato ha sido otorgado a través de un procedimiento negociado sin publicidad a Ofidisma S.A. (entre otras cinco empresas) como la oferta más ventajosa tras una valoración de los criterios que aparecen en el pliego de condiciones. El plazo de ejecución desde el día siguiente a la formalización del contrato es de 15 días. La empresa sevillana está especializada en el asesoramiento y suministros de muebles de oficina desde hace 30 años.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota