Sevilla

Investigan a la asociación de autoescuelas por pactar los precios

El departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA) ha abierto de oficio expediente sancionador a la Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla por presuntas prácticas anticompetitivas relacionadas con pactos de precios.

En concreto, la asociación habría elaborado un código interno, de obligado cumplimiento para las autoescuelas asociadas, con indicaciones en materia de precios y la decisión de expulsar a las autoescuelas que no suscribieran dicho acuerdo de unos terrenos para la realización de prácticas en la enseñanza necesaria para la obtención de los distintos permisos de conducir.

Las actuaciones de la ADCA, dependiente de la Consejería de Economía, en información reservada, se iniciaron en octubre de 2013, entre las que se llevó a cabo una inspección limitada en la sede de la asociación. En la misma se comprobó la existencia de indicios racionales de infracción, por lo que el departamento de Investigación de la Agencia acordó incoar procedimiento sancionador a la entidad por presunta infracción de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC). La norma prohíbe todo acuerdo o práctica concertada que tenga por objeto impedir, restringir o falsear la competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios