TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Podemos Sevilla eleva a Irene Montero a presidenta en su lucha contra Yolanda Díaz

Irene Montero.

Irene Montero. / EFE

En plena polémica entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el liderazgo de la izquierda, ya hay quien piensa en la ministra de Igualdad, Irene Montero, como candidata. Podemos Sevilla ha publicado un video en el que apuesta por la ministra como futura candidata, al ensalzarla como una buena presidenta.

Pablo Iglesias abrió el fuego contra Yolanda Díaz el domingo pasado, en la llamada Uni de Otoño de Podemos. Desde allí, pidió "respeto" para Podemos y, al día siguiente, aseguró que Díaz le debía a él que fuese vicepresidenta del Gobierno y candidata del partido a las próximas elecciones generales.

Esto último es lo que está en cuestión. Yolanda Díaz está articulando la nueva propuesta de las izquierdas en torno a Sumar, pero Podemos se resiste a integrarse en unas siglas que suponga dejar las propias. Este video del partido de Iglesias en Sevilla indica cómo de hondo es la batalla.

Podemos e Izquierda Unida ya chocaron en Andalucía con motivo de la elaboración de las listas de las pasadas elecciones autonómicas. Los morados coparon casi todos los puestos de salida en las provincias, a pesar de que en un pulso con Izquierda Unida llegaron tarde a oficializar la coalición ante registro. 

Cuando Pablo Iglesias dimitió como vicepresidente del Gobierno, también dejó a otra ministra, Ione Belarra, como secretaria general de Podemos. y fue él quien señaló a Díaz como futura candidata del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios