Juan Bueno será el cabeza de lista del PP por Sevilla en las andaluzas

El presidente provincial cumplirá como concejal de Seguridad y Movilidad hasta el final del mandato en el Ayuntamiento

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, acompañado ayer por Juan Bueno, en Écija.
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, acompañado ayer por Juan Bueno, en Écija.
Carlos Navarro Antolín

07 de febrero 2015 - 05:03

El presidente provincial del PP dejará el Ayuntamiento a la finalización del actual mandato. Juan Bueno comenzará una nueva etapa en su carrera política como parlamentario andaluz al hacer público el partido su condición de número uno por Sevilla en los comicios autonómicos convocados para el 22 de marzo. Todo apunta a que cumplirá como delegado de Seguridad y Movilidad y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento hasta el final del mandato, pues no es incompatible la condición de concejal con la de parlamentario andaluz y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, nunca es partidario de grandes cambios, mucho menos a cuatro meses de las elecciones.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se presentará como cabeza de lista de Málaga, se asegura así la movilización de aparato del partido en Sevilla, una formación que lo recibió con frío en los primeros meses tras ser descartada por el presidente Rajoy la opción del sevillano José Luis Sanz como presidente del partido. Bueno, hombre fiel al partido y nunca dado a generar problemas, se ha mostrado en todo momento leal al político malagueño.

La clave interna, una vez que se ha hecho público el número uno, es cómo dar cabida a las mujeres que están en la primera línea de la política parlamentaria andaluza por el PP sevillano. El PP suele sacar seis diputados por la circunscripción hispalense, por lo que, sobre el papel, los puestos de salida para diputadas son el dos, el cuatro y el seis. De entrada, el PP tendría que ubicar a Virginia Pérez, número tres de la estructura regional (por detrás de Moreno Bonilla y Dolores López) y coordinadora del PP sevillano; Alicia Martínez, Patricia del Pozo (de la absoluta confianza de Javier Arenas, al que acompañó en sus declaraciones en el Tribunal Supremo), Carolina González Vigo y Macarena O'Neill.

Bueno se refirió ayer a su nuevo reto: "Es un verdadero orgullo y una gran responsabilidad encabezar la lista del PP por la provincia de Sevilla, mi provincia, por la que siempre he trabajado y a la que siempre he dedicado todo mi esfuerzo". Agradeció al presidente del Partido Popular andaluz, "que haya depositado su confianza en mí para ser el cabeza de lista del PP en la provincia en la que he nacido, en la que me he formado, en la que vivo y en que la que seguiré trabajando sin descanso por mejorar cada día la calidad de vida de los sevillanos".

El presidente del Comité Electoral del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, mostró ayer su satisfacción por la propuesta elevada al comité electoral regional del PP para que el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, encabece la lista del PP por la provincia en las próximas elecciones autonómicas. Tarno señaló que "esta decisión del comité electoral provincial ha sido unánime tras escuchar a una amplia mayoría de cargos orgánicos y públicos de toda la provincia". Además, "Bueno representa los valores del compromiso, el esfuerzo, el trabajo y la lealtad. Un hombre de partido que ha trabajado, trabaja y lo seguirá haciendo sin descanso por el bien de nuestra provincia".

El vicesecretario de distritos del PP de Sevilla, Ignacio Flores, mostró también su satisfacción por el nombramiento de Bueno y destacó que "no hay nadie mejor que el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, para defender los intereses de los once distritos sevillanos en el Parlamento andaluz".

stats