Sevilla

La Junta convierte en oficial el nombramiento de Luque como rector de la Hispalense

  • El nuevo responsable de la institución académica asegura que su prioridad será la adaptación de las titulaciones a la UE

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el nombramiento de Joaquín Luque Rodríguez como rector de la Universidad de Sevilla tras las elecciones celebradas el pasado 10 de marzo en esta institución académica. Luque (Sevilla, 1957) es licenciado en Filosofía, catedrático de Tecnología Electrónica y doctor en Ingeniería Industrial.

Profesor desde el año 1996, hasta el momento de su elección ocupaba el cargo de vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías. También ha dirigido numerosos proyectos de investigación y es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Cuenta con diversos premios, entre ellos cuatro galardones a la excelencia docente y el Premio Tecnología de la Información en Andalucía, otorgado en 2003 por la Junta de Andalucía y las empresas Pricewaterhouse y Computing por el proyecto Savia.

Joaquín Luque, se impuso al otro candidato en liza, el catedrático en el área de Física Atómica, Molecular y Nuclear, Manuel Lozano Leyva, en las elecciones del 10 de marzo, al obtener un total de 205 votos frente a los 53 de su oponente, en el claustro.

Tras la votación, Luque se mostró "satisfecho, honrado e ilusionado" por la responsabilidad y la confianza que los claustrales depositaron en él. En cuanto a sus primeras medidas, anunció que su prioridad sería "dialogar con el conjunto de la comunidad universitaria para afrontar la adaptación de los estudios al nuevo marco europeo". "No he pensado aún en la agenda, pero empezaré a abordar las acciones de gobierno más inmediatas, a configurar al resto del equipo y a empezar a trabajar cuanto antes". Las universidades andaluzas están obligadas a adaptar sus estudios al nuevo marco europeo, que tiene unos plazos muy ajustados, ya que en el año 2010 todo este proceso tiene que estar terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios