vivienda

La Junta abre una bolsa de solicitantes para la adjudicación de los VPO de San Bernardo

  • Los alojamiento protegidos están reservados casi en su totalidad para jóvenes menores de 35 años y para personas mayores de 65.

  • La convocatoria estará abierta diez días hábiles desde el 14 de diciembre

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha abierto una convocatoria pública para que aquellas personas interesadas en acceder a los alojamientos protegidos del barrio sevillano de San Bernardo formalicen su solicitud, pasando a formar parte de una bolsa de demandantes, de la que saldrán los futuros adjudicatarios cuando los alojamientos queden libres de sus actuales inquilinos.

La iniciativa se pone en marcha una vez que se ha agotado, en las tres ocasiones preceptivas que establece la normativa vigente, la lista remitida por el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla. El objetivo es agilizar al máximo la adjudicación de los alojamientos que vayan quedando vacantes, según ha informado la Junta en un comunicado. 

Estos alojamientos, situados en la calle Juan de Mata Carriazo número doce de la capital, están reservados casi en su totalidad para jóvenes menores de 35 años y para personas mayores de 65, lo que provoca la rotación continua de inquilinos, al salir aquellos que dejan de cumplir los requisitos para estar alojados. 

La convocatoria puesta en marcha por AVRA para crear la bolsa de solicitantes permanecerá abierta durante diez días hábiles, a partir del 14 de diciembre, fecha de publicación del anuncio que lanza formalmente esta iniciativa. Las solicitudes deben presentarse utilizando un modelo oficial disponible en la página web de la Agencia y conforme a las normas que la regulan, que también están disponibles en el mismo sitio web. 

Las solicitudes deberán presentarse en cualquier oficina con registro de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, preferentemente en la Dirección Provincial de AVRA en Sevilla, sita en la calle San Gregorio número siete, los días laborables, de 9:00 a 13:00.

La promoción de 139 alojamientos protegidos de la calle Juan de Mata Carriazo está situada en pleno corazón del barrio sevillano de San Bernardo. El edificio está destinado a alojar a personas menores de 35 años que buscan su primera vivienda, y mayores de 65 años que requieren un lugar de residencia adaptado a las necesidades propias de esa etapa vital. También tienen cabida personas con movilidad reducida y familias vulnerables con un máximo de dos miembros. 

El complejo cuenta, además de los alojamientos, con servicios comunes como lavandería, plazas de garaje, salas de usos múltiples y un espacio reservado para ser puesto en servicio como cafetería, para lo cual se están realizando los trámites necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios