Sevilla

Localizados los cinco sevillanos de la fiesta tras la que Joaquín de Bélgica dio positivo en coronavirus

  • Estas cinco personas, que faltaban por encontrar tras la celebración en Córdoba, están en cuarentena a la espera de los resultados de las pruebas 

  • Las multas por la fiesta se elevan a los 280.000 euros

Efectivos de la Policía Nacional en la estación del AVE en Córdoba.

Efectivos de la Policía Nacional en la estación del AVE en Córdoba. / El Día

La Junta de Andalucía ha localizado a los cinco sevillanos que asistieron a la reunión que se produjo en una vivienda particular de Córdoba el martes 26 de mayo, tras la que el príncipe Joaquín de Bélgica dio positivo en coronavirus. Estas cinco personas están en cuarentena, como el resto de participantes, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Según informa este domingo El Día de Córdoba, esta información también ha sido confirmada por la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, aunque por el momento no se ha podido precisar dónde se encuentran estas cinco personas y si la cuarentena la están pasando en algún municipio de la provincia cordobesa.

Hasta el momento se había localizado a 22  de las 27 personas que acudieron a la citada fiesta celebrada en la capital cordobesa y faltaban las cinco personas de la provincia sevillana que el Distrito Sanitario de Sevilla no había podido localizar hasta el momento.

Las mismas fuentes no han concretado si pudieron ponerse en contacto con ellos en la noche del viernes o el sábado. De esta forma, todos los asistentes a la reunión de Córdoba han sido localizados y se ha realizado el estudio epidemiológico pertinente en cada caso.

El hecho ha provocado que las casi 30 personas que asistieron al evento se encuentren en cuarentena y que la Policía Nacional haya abierto una investigación; la fiesta podría acarrear multas de hasta 280.000 euros, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

La Junta de Andalucía denunció el viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba la reunión, mientras que las autoridades abrieron una investigación por posibles irregularidades en cuanto al número de participantes, dado que las directrices en la fase 2 en la que está la provincia permiten un máximo de 15 personas por reunión y, además, está prohibido el viaje entre provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios