Sevilla

Localizan a la dueña de uno de los caballos muertos en la SE-40

  • El herido, que chocó con los animales en la vía, evoluciona de forma favorable.

La Guardia Civil ha localizado a la propietaria de uno de los cuatro caballos que murieron la madrugada del pasado domingo en la SE-40 tras recibir el impacto de un turismo. El conductor de este vehículo evoluciona favorablemente de las heridas que le produjo la colisión, pese a que en un principio su estado era bastante grave. El siniestro se produjo al invadir los animales un tramo de esta vía -justo en la salida de la carretera que conduce hasta la factoría de Heineken- que no tiene iluminación suficiente y que carece de barreras que separen la calzada de la cuneta, los conocidos como quitamiedos.

El herido, cuya identificación no ha trascendido por deseo expreso de la familia, tiene 34 años y es vecino de Alcalá de Guadaíra, localidad a la que se dirigía la madrugada del domingo cuando a las 4:15 se vio sorprendido en la SE-40 con cuatro caballos que habían invadido la vía. Según señaló la hermana del conductor -en cuyo vehículo no había ningún acompañante- hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Alcalá de Guadaíra y efectivos del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

"Los propios agentes consideraron un milagro que mi hermano siguiera vivo tras el choque con los cuatros animales, ya que la colisión con animales supone la muerte del conductor", relata la hermana del herido, quien informa de que evoluciona favorablemente en el Hospital Virgen del Rocío, donde han tenido que colocarle 36 puntos de sutura en la cabeza, además del tratamiento que recibe para recuperarse de la fisura de una vértebra.

La familia del herido también ha informado a este periódico de que los agentes encargados de la investigación del accidente ya han identificado a la dueña de uno de los equinos, el único que tenía insertado un microchip como establece la normativa sobre tenencia de animales. Se trataría de una vecina de Torreblanca que había denunciado la pérdida del caballo. Se desconoce, por ahora, la propiedad de los otros tres equinos.

Este periódico se puso en contacto con la Guardia Civil para confirmar los datos aportados por la familia del conductor herido. Fuentes del instituto armado sólo informaron de que la investigación continúa abierta, sin aclarar si el accidente se produjo en las circunstancias antes citadas ni la identificación de la propietaria de uno de los caballos.

Los cádavares de los animales continuaban hasta el lunes en la cuneta de la SE-40, donde habían sido desplazados por el Servicio de Mantenimiento de Carreteras para apartarlos de la vía. Los propietarios de los animales son los encargados de recogerlos a través del seguro. En caso de no tener dueños, es el gobierno de la localidad a la que pertenecen los terrenos el que sufraga esta labor, que puede llegar a los 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios