DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Universidad de Sevilla

La catedrática de la US Lola Pons, socia de honor de la Unión de Correctores del español

  • Son socios de honor de la Unión de Correctores, entre otros, escritores como Antonio Muñoz Molina, periodistas como Pepa Fernández (RNE) o Álex Grijelmo

Lola Pons, catedrática de la Universidad de Sevilla.

Lola Pons, catedrática de la Universidad de Sevilla. / M.G.

La catedrática de la Universidad de Sevilla Lola Pons Rodríguez ha sido nombrada socia de honor de 2020 de la Unión de Correctores (Unico), asociación que reúne a profesionales de la corrección de textos y a asesores lingüísticos y que reconoce anualmente la carrera de quienes se ocupan de estudiar y difundir el conocimiento y el cuidado del español.

Historiadora de la lengua y catedrática de la Universidad de Sevilla, Lola Pons ha sido nombrada socia de honor, según Unico, “por su trabajo investigador y divulgativo, muy conocido en el mundo profesional y académico, que contribuye a conocer la lengua y a difundir la necesidad de cuidar su calidad”.

Son socios de honor de la Unión de Correctores, entre otros, escritores como Antonio Muñoz Molina, periodistas como Pepa Fernández (RNE) o Álex Grijelmo y lingüistas como Alicia María Zorrilla (2008), presidenta de la Academia Argentina de Letras.

Lola Pons Rodríguez fue elegida en 2020 académica correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera y pronunció la lección inaugural de inicio de curso de la Universidad de Sevilla. Recientemente ha publicado el libro El árbol de la lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios