FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Luis Fernández Arévalo, nuevo fiscal jefe de Huelva

El Consejo Fiscal decidió ayer nombrar nuevo fiscal jefe de Huelva a Luis Fernández Arévalo, hasta ahora fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla y reconocido experto a nivel nacional en materia de Prisiones y de Extranjería.

Luis Fernández Arévalo (Sevilla, 1958) lleva más de 30 años en la carrera fiscal, de los cuales las dos últimas décadas ha sido responsable de la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla. El veterano fiscal llega a la Jefatura de la Fiscalía onubense tras haber optado este mismo año a la Jefatura de Sevilla, donde María José Segarra fue reelegida para un tercer mandato hasta el año 2020.

El nuevo fiscal jefe de Huelva fue distinguido en 2013 por el Ministerio de Justicia con la cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, una de las más altas distinciones que concede el Ministerio de Justicia. También cuenta con la medalla al Mérito Social Penitenciario del Ministerio del Interior. El fiscal es coautor del Manual de Derecho Penitenciario junto a Javier Nistal, y también de una obra sobre comentarios a la Ley de Extranjería y otra sobre el Código Penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios