La deuda con Maná se pagará con una partida del bonobús joven
Un juzgado obliga a abonar más de 265.000 euros a la productora del grupo · El área de Juventud organizó el concierto cuando el concejal Silva (IU) la dirigía
El Ayuntamiento tendrá que sacrificar parte de los fondos que destina a sufragar el bonobús joven y varias ayudas a asociaciones culturales y juveniles para hacer frente a la deuda de 265.532,27 euros contraída con la Ymax Producciones, productora del Grupo Maná. Esta detracción permitirá al Consistorio cumplir la condena del juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid por impago del concierto de la banda mexicana celebrado el 8 de julio de 2007, una actuación organizada por la Delegación de Juventud cuando estaba dirigida por Francisco Manuel Silva (IU).
Para efectuar esta operación la Junta de Gobierno acordó ayer por vía de urgencia tramitar una modificación presupuestaria que se llevará al próximo Pleno. De esta forma, se detraerán 181.000 euros de la aportación de la delegación de Juventud para el bonobús joven de Tussam, 29.532,27 euros de ayudas a entidades juveniles y otros 55.000 euros de las subvenciones para la asociaciones culturales La Sombra del Cangrejo y Sirenas Nocturnas.
El portavoz del gobierno, Francisco Pérez, explicó que la detracción de los fondos del bonobús joven no suponen ni el 35% de la partida presupuestada a tal fin, porcentaje que no se ha ejecutado en los tres últimos años por falta de solicitudes. "Según los datos de la Delegación de Juventud todo indica que este año no se gaste más del 65% de la partida, por lo que el servicio que se presta con este dinero no se vería afectado", detalló el concejal popular. En caso de que las solicitudes aumentarán más de lo previsto, el Consistorio se vería obligado a suspender este tipo de billete.
De esta detracción, 61.000 euros servirán para sufragar íntegramente los intereses y costas procesales, mientras que el principal grueso (120.000 euros) se empleará para hacer frente al impago del concierto, fijado por la Justicia en 204.532,27 euros. A este débito se destinarán tanto las ayudas a colectivos juveniles como a las asociaciones culturales antes citadas. Respecto a estas últimas, Francisco Pérez también aclaró que en los Presupuestos Participativos hay una dotación aprobada de 43.160 euros para el programa de Unificación del Ocio Nocturno, del cual se está tramitando un expediente para que las dos asociaciones culturales a las que se les ha retirado las subvenciones puedan acogerse y celebrar sus actividades.
El portavoz de gobierno explicó que no les hubiera gustado tener que "sacrificar" ninguna partida, pero que es una deuda de la que el nuevo gobierno municipal tuvo constancia el 7 de junio, a pocos días de que la corporación tomara posesión de su cargo y que ahora tienen que pagar. Según Pérez, desde el 9 de mayo el anterior gobierno era consciente de que tenía que enfrentarse a esta deuda con la productora de Maná.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia