Sevilla

Manifestaciones por el 8-M en Sevilla 2024: horarios y recorridos

  • En la capital habrá cuatro marchas, dos de las cuales, las convocadas por UGT y CCOO con salida en Reyes Católicos y las Setas respectivamente, confluirán en su recorrido en una única manifestación. Las otras están convocadas por el Movimiento Feminista de Sevilla y el Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla

  • Así van las pruebas del tranvía a su paso por Nervión

Recorrido mapa manifestaciones 8M Apertura

Recorrido mapa manifestaciones 8M Apertura / Departamento de Infografía

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el colectivo de apoyo al feminismo se echa a la calle un año más para reivindicar los derechos sociales y de igualdad entre hombres y mujeres.

En todas o casi todas las ciudades españolas miles de mujeres saldrán a la calle a manifestarse de manera pacífica para hacer visible su posición en la sociedad y alzar la voz por lo que les corresponde por derecho propio. Habrá multitud de actividades relacionadas con el 8M tanto de interés cultural, actos y manifestaciones.

En Sevilla se espera que haya tres manifestaciones diferentes en la ciudad durante esta jornada y es que como sucede en otras localidades como Cádiz, Madrid , Barcelona o Valencia. En el caso de la capital hispalense las marchas están convocadas por los sindicatos de UGT y CCOO, el Movimiento Feminista de Sevilla y el Colectivo Mujeres Supervivientes contarán con su propia manifestación y correspondiente recorrido.

Manifestación 8M de UGT y CCOO de Sevilla

La marcha organizadas por las organizaciones sindicales de UGT y CCOO tendrá lugar por la mañana. Las dos saldrá alas 11:00 y se unirán en la Plaza de San Francisco, la de UGT tendrá su salida desde la calle Reyes Católicos y la de CCOO desde las Setas. Una vez que se hayan unido las dos marchan iniciarán el camino hacia Plaza Nueva donde terminarán. 

Manifestación 8M del Movimiento Feminista de Sevilla

Con el lema "Ni promesas, ni excusas. Las mujeres exigimos realidades" se reúne en manifestación el Movimiento Feminista de Sevilla que iniciará una marcha a las 20:00 en Plaza Nueva y terminará en las Setas. 

Manifestación 8M del Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla

La primera manifestación de la tarde será la del Colectivo Mujeres Supervivientes de Sevilla que ha congregado a todo aquél que se quiera sumar a su causa a las 18:00 en la Torre Pelli. Une sus protestas a las del genocidio palestino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios