Sevilla

Manuel Ortiz, nuevo presidente del Rotary Club de Sevilla

  • El presidente saliente, Dimas Rizzo, recibió el reconocimiento Socio Paul Harris en señal de agradecimiento.

De izquierda a derecha Dimas Rizzo (Macero); Carlos Gómez (Vicepresidente); Manuel Ortiz (Presidente); José Luis Sánchez Quiñones (Secretario); y Enrique Olivares (Tesorero).

De izquierda a derecha Dimas Rizzo (Macero); Carlos Gómez (Vicepresidente); Manuel Ortiz (Presidente); José Luis Sánchez Quiñones (Secretario); y Enrique Olivares (Tesorero).

El Rotary Club de Sevilla ha elegido recientemente a la nueva junta directiva, que será presidida por Manuel Ortiz Muñiz, natural de Sevilla y perteneciente al club sevillano desde hace más de 10 años. Ortiz es gerente de una multinacional del sector sanitario y ha pertenecido a la junta directiva del club en otras ocasiones, ocupando diferentes puestos de responsabilidad.

Le acompañan en la nueva junta directiva Carlos Gómez (Vicepresidente); José Luis Sánchez Quiñones (Secretario); Enrique Olivares (Tesorero); y Dimas Rizzo (Macero).

El nuevo presidente entiende que Rotary Club de Sevilla aporta un valor añadido a las necesidades sociales. Por ello, en su gestión prestará especial atención a los jóvenes así como a las necesidades sociales que en estos momentos se están viviendo. “Es necesario poner en valor lo que los rotarios hacemos: abordar grandes proyectos con nuestra limitación de medios aunque cargados de ilusión, voluntad y mucho trabajo y esfuerzo”, ha afirmado.

Durante el acto de toma de posesión de la nueva junta Directiva le fue impuesta al presidente saliente, Dimas Rizzo, el reconocimiento Socio Paul Harris, Fundador de Rotary, que constituye una expresión de agradecimiento a aquellas personas que han realizado importantes contribuciones a la Fundación Rotaria.

Rotary Club Sevilla se fundó el 9 de junio de 1927, siendo el tercer club rotario que aparece en España. Desapareció durante la guerra civil y volvió a refundarse en 1979. Se trata de unos de los clubes más antiguos dentro de la estructura rotaria española. Pertenecen al club personas físicas mayores de edad y con vocación de servicio, sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad u opinión. Desde 1981 cada año otorga la distinción de "Sevillano del Año", en el transcurso de una cena de gala cuyos beneficios son entregados a una organización de carácter solidario.

Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.400.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios