Mercasevilla se opone a incluir a Ponce en el ERE de la empresa
La defensa del ex directivo ha explicado que pidió en marzo pasado acogerse al ERE pactado con los trabajadores porque "reunía los requisitos del convenio que se firmó en su día".
Mercasevilla se ha opuesto a incluir en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a Daniel Ponce, ex director adjunto de la empresa imputado en el caso por la presunta petición de comisiones, por lo que su abogado va a recurrir ante Magistratura del Trabajo.
Fuentes de la defensa de Ponce han explicado que el ex directivo pidió en marzo pasado, cuando cumplió 50 años, acogerse al ERE pactado con los trabajadores porque "reunía los requisitos del convenio que se firmó en su día".
La dirección de la empresa, en una de las últimas decisiones del gerente Jordi Maymó antes de presentar su dimisión en marzo pasado, rechazó su inclusión en el ERE y aportó como argumento que Ponce acababa de ser readmitido, en virtud de la sentencia judicial que declaró improcedente su despido.
El PP, que está personado como acusación en el caso Mercasevilla, ha denunciado que Ponce cobraría 865.000 euros por acogerse al ERE, lo que el partido entendía como una manera de "comprar su silencio" en la causa judicial.
Ahora, la defensa de Ponce va a recurrir la denegación de incluirlo en el ERE ante los tribunales laborales alegando su "derecho a que se cumpla lo pactado", han explicado las fuentes.
Ponce está imputado en la causa por la presunta petición al Grupo La Raza de hostelería de 450.000 euros en comisiones ilegales como condición para ser adjudicatario de la Escuela de Hostelería de la empresa pública.
Entre otras irregularidades del caso, el PP denunció que el ERE de Mercasevilla fue firmado por el propio Ponce como director adjunto, lo que quiere decir que "la prejubilación se la ha dado a sí mismo".
Ponce fue despedido de Mercasevilla al conocerse su imputación en la causa judicial pero el juzgado de lo Social 11, en una sentencia de febrero pasado, dijo que la supuesta conversación en la que Ponce y su superior, Fernando Mellet, pedían 450.000 euros en comisiones no se puede considerar "suficientemente acreditada" según la Ley de Enjuiciamiento Civil y por lo tanto causa válida de despido.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia