Sevilla

Mueren cuatro jóvenes al chocar su vehículo contra un camión

  • Los fallecidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, regresaban a Brenes tras pasar unas horas en Sevilla · El coche de las víctimas pudo saltarse la mediana e invadir el carril contrario

Cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años perdieron la vida durante la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Brenes al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión. Otra persona más se encuentra hospitalizada con heridas graves, aunque su vida no corre peligro, y el camionero sufrió únicamente lesiones leves. Todas las víctimas eran vecinas de Brenes, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El siniestro ocurrió poco después de las tres menos veinte de la madrugada. Las 2.43 es la hora a la que se detuvieron las agujas del reloj de pulsera de una de las víctimas, que ayer por la mañana todavía podía verse en el arcén de la carretera. A esa hora, uno de los dos vehículos implicados en el siniestro invadió el carril contrario y colisionó contra otro que venía de frente. El choque se produjo en el punto kilométrico 4,2 de la carretera que conecta el Parque Alcosa con Brenes, la A-8008, a la altura de la barriada del Gordillo.

Se trata de una recta en la que los dos sentidos de la calzada están divididos por una mediana elevada, por lo que todo hace indicar que alguno de los conductores pudo quedarse dormido. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente y trata de averiguar cuál de los dos vehículos se saltó la mediana. Por la disposición de los restos de ambos vehículos, la primera hipótesis apunta a que fue el coche de las víctimas, un Seat León, el que invadió el carril por el que circulaba el camión, que no era un gran tráiler sino un vehículo de unos 3.500 kilos de peso. Ésta, sin embargo, es sólo una primera teoría que tendrá que ser corroborada posteriormente. El coche de las víctimas circulaba en dirección Brenes mientras que el camión se dirigía a Sevilla.

En el Seat León viajaban cinco personas, todas ellas jóvenes de entre 19 y 21 años y vecinos de Brenes. Dos de ellos eran primos hermanos y un tercero primo segundo de estos dos. Les acompañaban dos amigos y volvían en el coche de uno de ellos de Sevilla capital, donde habían pasado unas horas divirtiéndose. El único que sobrevivió es precisamente el conductor, que permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena con politraumatismos aunque está estable dentro de la gravedad y sin que en principio corra peligro su vida. El conductor del camión también resultó herido y fue trasladado al mismo hospital, aunque sus lesiones son mucho menos importantes.

Las identidades de las víctimas responden a las siguientes iniciales: J. C. G. V., de 21 años; F. G. D., de 19, A. M. M. G., de 19; y A. F. T. P., de 21. Los cadáveres pasaron toda la mañana en el Departamento Anatómico Forense de Sevilla. Allí, a las puertas de este instituto, se reunieron muchos vecinos de Brenes para acompañar a los familiares de las víctimas, que esperaban que los forenses terminaran de realizar las autopsias para trasladar los cuerpos al tanatorio de San Jerónimo.

"Claro que los conocíamos, en un pueblo como Brenes nos conocemos todos los chavales y esto es una desgracia muy grande. La noticia ha causado una enorme conmoción en Brenes y todo el pueblo la conocía ya desde primera hora de la mañana", explicaba a este periódico un joven brenero a las puertas del Anatómico, junto a una furgoneta del equipo de atestados de la Guardia Civil.

Un agente del instituto armado comunicaba las novedades de la investigación a los representantes de las familias de las víctimas, continuamente asistidas por un equipo de psicólogos. El alcalde de Brenes, Marcelino Contreras (UPAN), también quiso acompañar a los más allegados de los fallecidos en el Anatómico, antes de regresar a su pueblo para presidir el Pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial. También se han suspendido las Cruces de Mayo organizadas por la Hermandad de Vera Cruz.

Para hoy está previsto el funeral, que se celebrará a las 11:00 en el pabellón polideportivo. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, mostró su deseo de acudir al sepelio, aunque condicionó su asistencia a los actos previstos para la ordenación de nuevos sacerdotes. En caso de no poder asistir, será el vicario general de la diócesis, Francisco Ortiz, quien oficie el funeral. Con estos cuatro muertos son ya 20 personas las que han perdido la vida en las carreteras españolas en este puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios