DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Contenido Patrocinado

Mundo crypto y el boom de las academias de criptomonedas

Mundo crypto y el boom de las academias de criptomonedas

Mundo crypto y el boom de las academias de criptomonedas

Las criptomonedas están en completo auge. La revolución del Bitcoin y su continuo crecimiento han hecho que todo el mundo mire a estas divisas virtuales y a todas sus posibilidades. El mercado de las crypto es cada vez más grande ya no solo por cantidad de inversores y usuarios, sino también por la cantidad de activos que hay en él, que crece imparable a medida que avanza la tecnología.

De hecho, ahora más que nunca se ha vuelto necesario aprender a fondo sobre este mundo. Suena atractivo para el nuevo inversor, y lo es, pero adentrarse en él requiere formación y preparación si no se quieren generar grandes pérdidas. Para eso mismo han nacido las conocidas como academias de criptomonedas, como es el caso de mundocrypto.es. Un lugar que quiere ayudar a todos los interesados a dominar este sector que crece a un ritmo imparable.

El modelo de las academias de criptomonedas surge para ayudar al público

Al igual que se puede hablar del boom de las criptomonedas, también es inevitable hablar del boom de las academias de criptomonedas. ¿Cuál es su premisa, qué pueden ofrecer exactamente? La clave más importante de todo es que están ahí para ayudar a entender mejor qué hay tras todas estas divisas virtuales que tienen al Bitcoin en cabeza. Sería un error pensar, en primer lugar, que este sector es fácil. También sería un error pensar que la única moneda de valor en este ámbito es el archiconocido BTC.

A su lado se encuentran el Ethereum, el Cardano, Polkadot, Polygon, NEAR, GRT, CAKE, REEF, ZIL, LINK y otras tantísimas opciones que a día de hoy son comúnmente conocidas como tokens. El abanico no solo es amplio, sino que nunca deja de crecer, y eso obliga a estar informándose constantemente y, sobre todo, a dominar ciertas bases que ayuden a entender cuándo una de estas propuestas es realmente algo sólido o una mera moneda especulativa pensada para comprar y vender a corto plazo.

Ante tanta oferta, es habitual que muchas personas se lancen un poco a ciegas y queden abrumadas. Lo peor de esto es que hacer las cosas de esa manera acaba provocando importantes pérdidas económicas. Y es que, si algo debe quedar muy claro es que invertir en criptomonedas no es invertir en una apuesta. Este terreno, al igual que el bursátil, dista mucho del componente azaroso o el lúdico. Hay muchos factores que deben conocerse y valorarse para poder operar adecuadamente.

Por eso, tenemos que volver a la figura de las academias de criptomonedas y a casos tan representativos como el de Mundocrypto. Esta organización ha abierto sus puertas no solo para formar, sino también para normalizar el uso de estas monedas virtuales y dar a entender todo el potencial que pueden llegar a tener. Su servicio parte de esa idea, y poco a poco está conformando una oferta que, más que aconsejable, se antoja necesaria para entender mejor el panorama económico que se perfila en el siglo XXI.

¿Qué ofrece Mundo Crypto?

Lo más interesante de Mundocrypto es que, aunque encaje perfectamente en este panorama que se está empezando a observar en todo el mundo, es una entidad cuyos integrantes suman más de 5 años de experiencia. Pioneros en el ámbito de las criptodivisas, tienen a su lado un valor añadido tan obvio como es la voz de la experiencia. Algo que garantiza el máximo dominio y entendimiento del sector, algo a lo que acompañan grandes profesionales dispuestos a ayudar tanto a particulares como a negocios.

Su premisa principal es la formación en criptomonedas. Su equipo docente, profesionales en todos los frentes, enseña y forma sobre el mundo de las criptodivisas. Entender la tecnología blockchain, conceptos como DeFi, pools, el staking, lending, liquidity mining o incluso los mecanismos más importantes del trading. Todo eso que forma parte del día a día de este sector, sumado a las herramientas de analíticas y el estudio de las propuestas para entender su valor real. Todo eso, ofrecido tanto a través de formación presencial como online.

Una propuesta de vanguardia que utiliza dinámicas de vanguardia para formar no solo a personas de Tenerife o Madrid, donde cuentan con sus dos sedes, sino también de toda España gracias a las clases online. Combinación más que interesante, aunque constituya tan solo una parte de todos los servicios y trabajos que realizan.

Porque, además de como centro de formación, Crypto Mundo también funciona como empresa asesora. Ayudan a inversores a llevar a cabo las mejores estrategias de inversión dentro de este sector, al igual que ayudan a empresas a implantar métodos de pago que utilicen esta nueva forma de dinero. Cabe destacar que este último servicio se centra sobre todo en los comercios, que ya pueden empezar a ofrecer pagos en criptomonedas para los clientes que así lo deseen.

¿Una fórmula necesaria?

Rotundamente sí. Grandes empresas están desplazando sus ahorros a criptomonedas para generar grandes intereses que se conviertan en más dinero. Además, cada vez más negocios están apostando por esta forma de dinero para facilitar más opciones a los consumidores. Todos los mercados están mirando en esta misma dirección, y eso implica que los particulares y los negocios en general deben irse adaptando a este nuevo paradigma económico.

Algo árido en primer lugar, pero fácil de dominar con la formación adecuada. La firma Mundocrypto lleva ya años planteando un servicio que ahora está explotando y que, de hecho, se está expandiendo a través de otras academias de criptomonedas que quieren ayudar a quienes intentan entrar en este mundo, pero no entienden nada.

La revalorización al alza del Bitcoin, la mayor apuesta por las cadenas de bloques de datos, la versatilidad de estas tecnologías y, en definitiva, el descubrimiento de que existe otro tipo de dinero que se mueve por completo en el ámbito digital. Son muchos los motivos que hacen más que necesaria la existencia de academias de criptodivisas. De hecho, su aprendizaje cada vez se va acercando más a ser algo totalmente esencial para entender mejor el campo de la economía y las finanzas.