Proyecto Galaxy Quest La NASA premia la app de un ingeniero de la Hispalense

  • El juego consiste en resolver retos y tareas mientras ayudan en la clasificación de las galaxias

Los miembros del equipo español que ha ganado el 'Hackathon Space Apps' de la Nasa. Los miembros del equipo español que ha ganado el 'Hackathon Space Apps' de la Nasa.

Los miembros del equipo español que ha ganado el 'Hackathon Space Apps' de la Nasa. / M. G.

Comentarios 1

El proyecto Galaxy Quest, diseñado por un equipo de estudiantes multidisciplinar del que forma parte el egresado del grado en Ingeniería Aeroespacial y Máster en Aeronáutica de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sesevilla Juan Martínez Sánchez, ha sido premiado en el Hackathon Space Apps Challenge.

El evento es para jóvenes y adultos de todas las edades con entusiasmo por la innovación y la resolución de problemas de hoy en día y del futuro. Durante las aproximadamente 27 horas que dura, los equipos deben resolver e idear una solución para uno de los casi 20 retos que propone la NASA; presentar dichos proyectos a un jurado local; y finalmente, si son seleccionados, generar un video de 30 segundos para vender la idea al propio jurado de la NASA.

El proyecto Galaxy Quest, premiado en la fase final del concurso en la categoría Best Use of Science, consiste en un juego que combina la gamificación con la ciencia ciudadana. Se trata de una app en la que los jóvenes podrán resolver pequeños retos y tareas mientras ayudan en la clasificación de galaxias.

El reto planteado por la NASA es que, ante la ingente cantidad de datos que generan los satélites telescópicos que orbitan la Tierra -como por ejemplo el Hubble o el futuro James Webb- el mundo espacial se puede hacer más asequible, aprovechando la evolución de la tecnología óptica. En el evento participaron más de 18.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios