Nace la primer bebé del nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirónsalud en Sevilla

La pequeña Carmen fue la primera en nacer de los cinco partos que tuvieron lugar en el centro en el día de su apertura

El Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, un nuevo concepto de maternidad

Lidia y Sandro con la pequeña Sandra tras su nacimiento en el nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirón en Sevilla.
Lidia y Sandro con la pequeña Sandra tras su nacimiento en el nuevo Hospital Materno-Infantil de Quirón en Sevilla. / M. G.
R. S.

05 de octubre 2021 - 14:15

El nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla no ha podido tener un mejor estreno con el nacimiento de cinco bebés el día de su apertura. Entre ellos, Carmen, se ha convertido en la primera bebé en nacer en estas recién estrenadas instalaciones, que ayer abrieron sus puertas como primer centro privado en Andalucía dedicado exclusivamente a la atención integral de la mujer y el niño.

La pequeña nació a las 13:20 horas de este lunes y pesó casi tres kilos. Tanto ella como su madre Lidia se encuentran en perfecto estado. Para Lidia y Sandro, los progenitores, se trata de su primer bebé. La pareja se declara feliz con el nacimiento de Carmen en Sevilla, donde se han instalado recientemente su residencia tras viajar desde Cataluña donde la mujer se encontraba destinada como Policía Nacional.

El grupo Quirónsalud abría este lunes el nuevo Hospital Materno-Infantil en Sevilla capital, en el que también se han puesto en funcionamiento las consultas externas de ginecología y obstetricia, así como las de la unidad integral de patología de mama y cirugía plástica

En palabras de la directora gerente territorial del Grupo Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, "es una gran satisfacción poner en marcha el Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, un hospital que nace para dar respuesta a la demanda que requieren los pacientes".

"Cada vez cobra más importancia la experiencia del paciente durante el proceso asistencial, además por supuesto, de la cualificación de los profesionales y de la alta tecnología, por todo ello, hemos puesto en marcha un hospital en el que se han tenido en cuenta todos los detalles, con gran dotación tecnológica y orientado a la mejor confortabilidad para la mujer y el niño esperando ser merecedores de la confianza que depositan en nosotros nuestros pacientes", señala.

El nuevo Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla, está destinado íntegramente a la atención de la mujer y al niño, con servicio de urgencias 24 horas de Ginecología y Obstetricia, servicio de urgencias 24 horas de pediatría y la unidad integral de patología de mama, con las pruebas diagnósticas necesarias para dar respuesta en un solo acto a las patologías de la mama: mamógrafo digital con tomosíntesis y esterotaxia, ecógrafo de mama, densitómetro óseo y consulta de cirugía de la mama, entre otros servicios.

También cuenta con servicio de cirugía plástica, estética y reparadora y servicio de ginecología y obstetricia, con las distintas subespecialidades para la asistencia al embarazo, parto y puerperio, así como a la patología ginecológica orgánica y funcional: patología de suelo pélvico y rejuvenecimiento genital, patología oncoginecológica, menopausia, patología mamaria, diagnostico prenatal o sexología. Por su parte, el servicio de matronas, además de la atención y asistencia al parto, dirige la unidad de educación maternal y la consulta de orientación pre y posparto.

El hospital con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra distribuido en seis plantas. Las dos plantas superiores están destinadas a hospitalización con 32 habitaciones individuales (cuatro suites), de gran tamaño y con amplios ventanales para disfrutar de luz natural. Las habitaciones están totalmente domotizadas permitiendo graduar la luz para el mejor confort del paciente, además disponen de una tablet con la que los pacientes pueden comunicarse con la enfermería, navegar por internet o para el entretenimiento.

La planta primera es la tecnológica, en ella está ubicada el área obstétrica con cinco amplios paritorios (unidades de trabajo de parto y recuperación), todos ellos exteriores con grandes ventanales dando a un entorno de vegetación y dotados con las últimas tendencias en el parto como la bañera para dilatación en agua o lianas y sillas para parto vertical, aromaterapia y musicoterapia, teniendo en cuenta todos los detalles que contribuyan a que el momento del nacimiento de un hijo sea una experiencia inolvidable para la pareja. Junto a esta área, se encuentra la quirúrgica con dos quirófanos de alta tecnología y la unidad de cuidados intensivos neonatales dotados con 12 puestos y un box de aislamiento.

En la planta baja se encuentra el Servicio de Urgencias de Pediatría, que dispone de una amplia zona de espera totalmente exterior, una consulta de triaje, cinc consultas de pediatría, un área de observación con cuatro box y tres puestos de aerosolterapia.

En cuanto a los profesionales, prestan sus servicios en el nuevo hospital más de 200 profesionales, incluyendo médicos especialistas, matronas, enfermería, personal administrativo, limpieza y mantenimiento.

stats