Nuevo trámite para que la estación del Prado pase a manos de Tussam
El reglamento de régimen interior ha sido adaptado a la normativa creada por la Junta en el año 2000
El Ayuntamiento ha dado un paso más para que la gestión de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián pase a Tussam, la empresa municipal de transportes. El gobierno local ha redactado este verano el nuevo reglamento de régimen interior de este equipamiento para adaptarlo a la normativa que la Junta de Andalucía creó en el año 2000 para todos los instalaciones de la misma tipología.
Según explicó Francisco Pérez, el portavoz del gobierno municipal, el reglamento de la estación del Prado databa de 1983 y con la actualización del mismo se facilita el traspaso de la gestión a Tussam, previsto inicialmente para el 1de octubre: "Es un asunto que quería dejarse resuelto antes de pasar a la empresa municipal", añadió Pérez.
Inicialmente, esta estación de autobuses, construida en 1941 con un estilo racionalista, debería haber cerrado el 1 de enero de este año, según un acuerdo de la junta de gobierno del Consistorio del 9 de noviembre de 2012. Sin embargo, presiones ejercidas por los trabajadores, usuarios y la Junta de Andalucía hicieron que el Ayuntamiento revocara esta decisión y mantuviese abierta la instalación, a la que llegan autobuses de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, además de algunas líneas desde Portugal y Extremadura.
Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, el destino de este edificio debería ser el de parada de los autobuses turísticos que recorren la ciudad. Para ello habría que trasladar las líneas que partían de allí a una estación de que se construiría en la zona de Santa Justa. Sin embargo, ante la imposibilidad de edificar una nueva, estaba previsto que los autobuses del Prado saliesen desde Plaza de Armas.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia