Obras de urgencia en el edificio de la Magdalena con fachada a O'Donnell
Urbanismo ordena desmontar los elementos sueltos de los balcones
La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la ejecución de un conjunto de reformas apremiantes para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público del edificio sito en la Plaza de la Magdalena, esquina con la calle O'Donnell, donde hasta hace poco tiempo ha estado abierta una gran tienda de El Corte Inglés.
Entre las medidas exigidas por los técnicos de la Gerencia después de analizar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) presentada, se encuentra la inspección de los elementos sueltos en la fachada, con especial atención en los balcones, de los que habrá que desmontar todos los elementos con peligro de desprendimiento. En el expediente se detalla que "esta operación conllevará no dejar elementos en situación de precariedad que favorezca su degradación en un plazo posterior". Además, se exige la inspección de las plaquetas en los frentes de forjados de todas las fachadas del edificio, desmontando todas las que se encuentren sueltas y rellenando con un mortero de protección los huecos originados, y el refuerzo de la perfilería metálica de los balcones que por su grado de oxidación no ofrezca garantías de estabilidad. Estos trabajos cuentan con un gasto estimado para esta cadena comercial de 6.777 euros.
El Ayuntamiento cuenta en su poder desde el pasado verano con un proyecto para convertir en un hotel de cinco estrellas este edificio del número 1 de la Plaza de la Magdalena. Está elaborado por el arquitecto Luis Albalá Gutiérrez y promovido por la compañía Millenium Hotels Real Estate, sociedad a la que están vinculados los inversores Rosauro Varo y Javier Hidalgo. El estudio previo contempla un establecimiento de 52 habitaciones dobles y dos suites distribuidas en una superficie total de 4.191 metros cuadrados. El proyecto se desarrolla en un inmueble que cuenta con planta baja, cuatro plantas en altura y ático. El edificio está situado en el conjunto histórico declarado de la ciudad, pero no goza de ninguna protección especial dado que carece de valores patrimoniales.
El interior del edificio se encuentra en un buen estado de conservación. Los expertos destacan las labores de mantenimiento que se han llevado a cabo. El edificio tiene unos 40 años de antigüedad. Tan sólo necesitaría de medidas muy específicas ahora mismo para el caso de que se quiera seguir usando cara al público.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota