DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP pedirá en el Congreso el cese de López Garzón por el robo de drogas en Jefatura

  • El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha recordado que hace ya nueve meses de los hechos y todavía "no se ha ofrecido ninguna explicación".

El PP pedirá durante el próximo pleno del Congreso al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el "cese inmediato" del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, por el caso del robo de más de cien kilos de cocaína y heroína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha informado este viernes en rueda de prensa de que él mismo hará esta petición en una pregunta oral en el pleno del Congreso que formulará al ministro del Interior, al que reclamará "responsabilidades políticas" por el caso del robo de la droga en la Jefatura.

"El señor López Garzón no puede seguir al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía al no haber dado ni una sola respuesta creíble a los ciudadanos", ha subrayado Tarno, quien ha añadido que cuando los responsables políticos "se exceden" en sus competencias cuando les interesa "deben dar la cara cuando las cosas vienen mal".

Ha señalado que nueve meses después de que se produjera el robo de la droga, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía "no se ha ofrecido ninguna explicación" sobre lo ocurrido, sobre todo por parte de Juan José López Garzón "pese a lo aficionado que es a las ruedas de prensa".

Tarno ha recordado que el robo se produjo en el mes de mayo del pasado año, aunque no se informó del mismo hasta julio, y durante este tiempo "diversos responsables" de la policía afirmaron que el caso "se iba a resolver pronto", aunque mientras tanto han tenido que ser puestos en libertad varios narcotraficantes.

López Garzón afirmó hace unos días que el caso del robo en los depósitos de la Jefatura de Policía de Sevilla, que investiga su Unidad de Asuntos Internos, se va a esclarecer "cuando los policías acaben su trabajo".

Por otra parte, Ricardo Tarno ha anunciado que su partido, por respeto a la familia de Marta del Castillo, ha mantenido un "silencio discreto" sobre cómo se ha gestionado este asunto por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía, pero ha advertido de que cuando el caso se solucione pedirán responsabilidades también a López Garzón sobre cómo se ha llevado este caso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios