Sevilla

El PP recuerda a Jiménez Becerril y a su esposa en el 15º aniversario de sus asesinatos

  • Gallardón acude al descubrimiento de la placa con sus nombres en una rotonda y a la ofrenda floral en la calle en la que fueron tiroteados por ETA.

El presidente del PP de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este miércoles de que ETA "no tiene la más mínima posibilidad de negociar" y que "sólo le queda disolverse, entregar las armas y pedir perdón". Así lo ha asegurado en el acto organizado por el PP en memoria del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA hace 15 años, al que han asistido familiares de la víctima, además del ex presidente del PP-A Javier Arenas, el portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y el secretario regional de esta formación, José Luis Sanz, entre otros.

Antes de este acto, el alcalde de Sevilla ha descubierto una placa en una rotonda de Sevilla con motivo del aniversario del asesinato de Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García, y ha asistido a la ofrenda floral en la calle donde fueron tiroteados, actos a los que ha acudido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. "Nos gustaría ver a los asesinos pediros perdón", ha dicho Zoido dirigiéndose a la madre, la hermana y los hijos de Jiménez Becerril, tras lo que ha confiado en que "un día celebremos que hemos acabado definitivamente con ETA" porque entonces "podremos afirmar que ya no existe el terrorismo". Mientras tanto, ha señalado que "nos toca cambiar las leyes que consideramos injustas y confiar en la justicia" porque "nosotros actuamos siempre con la ley en la mano, no podemos ser presos de la rabia".

Tras denunciar que Jiménez Becerril fue asesinado por ser concejal del PP y Ascensión García "simplemente por ser su mujer", Zoido ha destacado que la "familia del PP" comparte "los mismos valores, las mismas ganas de cambiar las cosas y el deseo de dignificar la vida política". El alcalde de Sevilla ha animado a los asistentes al acto a mantener viva su memoria, tras lo cual ha recordado la gestión de Jiménez Becerril, a quien "siempre hay alguien que menciona en una negociación, alguien que te dice: "Alberto haría tal cosa, tomaría tal decisión".

Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana de Alberto, ha calificado de "buena noticia" que ETA no siga matando, pero ha recalcado que "tenemos el deber moral de seguir defendiendo a las víctimas", a las que van a "intentar" dividir, por lo que "tenemos que estar unidos en este desafío". "Es una reivindicación legítima de las víctimas que no se puede admitir a un partido que no condena el terrorismo y que los presos deben cumplir íntegramente las penas", ha dicho Jiménez Becerril, que ha agregado que "no puede ser ETA quien escriba el final de la historia, sino nosotros".

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha coincidido en que "algunos quieren que olvidemos, pero ni queremos ni podemos" porque "contra la intolerancia lo que nos salva es la memoria". "Nos pusieron al límite, pero no pudieron doblegarnos", ha asegurado Bueno, que ha destacado que en la vida municipal de Sevilla "hubo un antes y un después" de la muerte de Jiménez Becerril, que "no sé si hoy estaría en la política local, regional o nacional, pero seguro que tendría mucho que aportar en los tiempos que vivimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios