TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP rescata al ex edil Joaquín Peña como director general

  • Javier Landa estará presente en los consejos de cuatro empresas y Serrano controlará dos de ellas

El organigrama municipal se va completando y se confirma la apuesta por los funcionarios en el gobierno del popular Juan Ignacio Zoido. Ayer se nombraron a cinco directores generales, todos con un perfil técnico indiscutible y entre los que destacó Joaquín Peña, ex concejal del PP en el anterior mandato, que pasará a ocupar el puesto de director general de Medio Ambiente. Peña, licenciado en Derecho, es funcionario del Estado, en concreto, subdirector de Trabajo (clase A-2) y se ajusta por tanto a los criterios fijados para ocupar dicho puesto. "Tiene una gran experiencia, conocimiento en el sector y capacidad para desempeñar este cargo", insistieron ayer desde el gobierno local para descartar que su nombramiento responda a un intento por recolocar a un político.

Cuando Peña -que se estrenó como concejal en 2000- fue descartado en la lista de Zoido para las últimas elecciones, se recordaron los movimientos que hizo en 2008 para presentar una candidatura alternativa a la de José Luis Sanz para la presidencia del PP de Sevilla. No obstante, ayer el PP dejó patente que sigue contando con él "por su valía".

Los otros cuatro directores generales nombrados son también funcionarios: José Antonio Carrasco, que irá a Recursos Humanos; Luis Miguel Rufino, para Empleo y Economía; Javier Zumárraga, para zonas de especial actuación; y Enrique Medina, en Movilidad.

Ayer también se procedió al cese de los consejeros de varias sociedades y a nombrar al nuevo organigrama en Emvisesa, Tussam, Sevilla Global, Lipasam y Giralda TV.

Javier Landa, un independiente que fue número dos en la lista electoral, estará en los consejos de Emvisesa, Tussam, Lipasam y Sevilla Global. Y Gregorio Serrano, otro de los hombres fuertes del equipo de Zoido, se centrará en Sevilla Global y en Giralda TV. En la televisión municipal serán tres periodistas o expertos en comunicación: Mercedes de Pablos, por el PSOE; José Antonio Salido, asesor de Antonio Rodrigo Torrijos, por Izquierda Unida; y Santiago Martínez-Vares, actual director de comunicación del equipo del alcalde. El consejo se completa, además de con Serrano, con otra edil popular, Mar Sánchez Estrella. Asunción Fley, la número dos del gobierno de Zoido por el peso delegado en ella, estará en Tussam y Lipasam.

El alcalde presidirá las empresas citadas, a excepción de la televisión municipal, Torrijos estará Emvisesa y el socialista Juan Espadas no figura en ninguno de estos consejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios