DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PP pide que se ejecute el nuevo contrato de mantenimiento de la Plaza de España

  • El portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha explicado que ya ha sido adjudicado

Uno de los bancos de la Plaza de España que presenta deterioro.

Uno de los bancos de la Plaza de España que presenta deterioro. / M. G.

El Grupo Popular del Ayuntamiento ha denunciado "el continuo deterioro de la Plaza de España y alrededores por la nefasta gestión de Espadas, que no lleva a cabo un plan de conservación y mantenimiento de los monumentos de la ciudad, lugares históricos así como zonas verdes". Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha explicado que “la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado un nuevo contrato de conservación y rehabilitación de la Plaza de España dentro del Plan de Enajenaciones e Inversiones del PMS 2020-2023”. Dicho contrato, con una dotación anual de 150.000€ y para tres años, es para la conservación preventiva y para dar respuesta inmediata a una conservación correctiva de cualquier elemento del conjunto, ante circunstancias fortuitas o actos vandálicos. Todo ello en el ámbito comprendido entre el Gran Peatón y la Avda. Isabel la Católica.

De la Rosa ha señalado que “es incomprensible que haya espacios de la Plaza de España deteriorados y que haya zonas, como la Glorieta de Covadonga del Parque de María Luisa a cuyas estatuas, por ejemplo, le faltan los dedos o presentan desperfectos, además de estar sucias, cuando existe un nuevo contrato de mantenimiento y conservación”. Por ello, ya que el alcalde de la ciudad no ha sido capaz durante estos dos mandatos de llevar a cabo un buen y correcto plan de mantenimiento de las zonas históricas de la ciudad y zonas verdes, ni de cumplir las propuestas del PP aprobadas en el Pleno, exigimos que, al menos, haga que se ejecute este nuevo contrato para que la Plaza de España y alrededores deje de presentar el estado que presenta.

Una de las estatuas sucias que el PP de Sevilla denuncia. Una de las estatuas sucias que el PP de Sevilla denuncia.

Una de las estatuas sucias que el PP de Sevilla denuncia. / M. G.

El portavoz popular ha recordado que es hora de que el gobierno de Espadas cumpla y lleve a cabo un plan de protección al patrimonio, tan reclamado por el PP, ya que los principales monumentos de la ciudad, como la Plaza de España, no pueden seguir deteriorándose por la falta de vigilancia y mantenimiento. “La Plaza de España y el Parque de María Luisa es un icono de la ciudad y no puede degradarse continuamente por la incapacidad en la gestión de su alcalde, un alcalde que tiene la ciudad abandonada y que lleva años centrado en sus aspiraciones políticas, dejando a un lado los problemas de Sevilla”, ha manifestado de la Rosa. De la Rosa ha indicado que “Espadas suspende en materia de limpieza, seguridad, gestión de patrimonio, mantenimiento de las zonas verdes y jardines históricos, entre otros asuntos, este es el balance de la gestión del alcalde en nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios