FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PP denuncia el riesgo de incendio en los alrededores de Miraflores

  • Pide al alcalde que reclame a la Diputación el desbroce de la abundante maleza

Una vista de la maleza de los alrededores del Parque Miraflores.

Una vista de la maleza de los alrededores del Parque Miraflores. / pp municipal

El Grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que a su vez exija a la Diputación el desbroce los alrededores del Parque de Miraflores, por ser de titularidad de la Corporación provincial, porque "están llenos de maleza, matorrales y matojos de gran altura, lo que conlleva a un alto riesgo de incendio además de a la proliferación de ratas e insectos".

La concejal del Grupo Popular Evelia Rincón, junto al concejal Ignacio Flores, ha visitado la zona y ha analizado el asunto con las entidades que trabajan en los alrededores, una de ellas la Asociación para la lucha contra el Alzheimer, pues allí se sitúa el Centro de Día para personas con Alzhéimer".

"Llevan meses solicitando que se limpie y desbroce la zona, pero allí no acude nadie y lo poco que han desbrozado han tenido que hacerlo desde la asociación pagándolo de su bolsillo", ha dicho Rincón respecto a la "selva" en la que a su juicio se ha convertido la zona.

"El gobierno de Espadas debe prestar un poco más de interés al Distrito Norte, que está totalmente abandonado, ya que no se están realizando las actuaciones de limpieza y adecentamiento necesarias por la indolencia del alcalde, más centrado en otras cosas que en la ciudad", ha manifestado Rincón. "Espadas es el único responsable de que ciudad esté limpie, baldeada, desinfectada, desbrozada, por ello debe exigirle a sus compañeros de partido de la Diputación que desbrocen y limpien estos solares, propiedad de Diputación, de manera urgente, antes de que haya algún incendio", ha agregado.

La edil ha tachado de "vergüenza que hace unas semanas hayan acudido a limpiar y desbrozar porque el presidente de Diputación acudió a visitar la zona, pero solo limpiaron la parte en la que él estuvo, algo lamentable". "Ya es hora de que Espadas asuma su máxima responsabilidad porque es su deber como alcalde y que no se pliegue a los intereses de su partido. Debe escuchar a los vecinos y atender a todos los barrios de Sevilla por igual y desde el Grupo Popular seguiremos ejerciendo una labor de oposición útil y responsable, atendiendo las demandas de los vecinos", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios