El PP pide reabrir "de inmediato" el Museo de la Cerámica tras más de 25 días cerrado

Los socialistas apuntan a "deficiencias" en el contrato de mantenimiento "diseñado por Zoido".

A. F.

07 de agosto 2015 - 05:03

El Centro de la Cerámica de Triana sigue cerrado al público por una avería en el aire acondicionado y suma más de 25 días desde su clausura, justo una semana antes del inicio de la Velá.

Francisco Pérez, concejal de Triana del Grupo Popular en el Ayuntamiento, calificó este jueves de "inaceptable" esta situación y pidió al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que lo reabra "cuanto antes ya que está repercutiendo en el turismo". El museo tiene unas 700 visitas al mes.

"Durante los últimos cuatro años hemos mimado a los turistas y sevillanos que no se merecen llegar a visitar este centro y que esté cerrado, lo que supone un grave golpe para el turismo, uno de los principales motores económicos de la ciudad", señaló Pérez.

El edil popular criticó también que, "a pesar de que Espadas anunció en julio que lo arreglaría a la mayor brevedad, han pasado más de dos semanas y el centro sigue en la misma situación".

Por su parte, desde el Consistorio aseguraron que están trabajando en la reparación del problema desde que detectaron la avería para abrir el museo "lo antes posible" y señalaron que se han percatado de que el contrato de mantenimiento y de gestión tenía "deficiencias relacionadas precisamente con este aparato".

Los socialistas achacaron al anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido, que se encargó de diseñar el mantenimiento del edificio, el hecho de optar por una maquinaria que "ha generado molestias por ruido a los vecinos, lo que ha obligado a apagarlo todas las noches y ha deteriorado el sistema", explican, a la vez que insisten en la dificultad de la reparación.

stats