El PP ve “falsedad documental” en las cuentas de 2008

Beltrán Pérez considera que el documento refleja una "clara discordancia entre la realidad y su contenido".

Jorge Muñoz

01 de diciembre 2009 - 07:49

El PP denunció ayer un posible delito de falsedad documental en las firmas por consejeros de Mercasevilla de las cuentas y del informe de gestión de 2008, al figurar que su consejo las formuló el 6 de febrero, en vez del 17 de ese mes, y una causa distinta a la que alegó el concejal popular para no firmarlas.

El consejero del PP en Mercasevilla, Beltrán Pérez, afirmó que ese documento refleja una “clara discordancia entre la realidad y su contenido” y lo incorporará, “por si el juez lo estima constitutivo de delito”, a la querella que formulará su grupo por delito societario cuando tengan la auditoría de sus cuentas, que ya sabe que “está terminada y entregada” por Deloitte al gobierno local. El portavoz adjunto del PP consideró “falsedad en documento oficial, mercantil y público” que el anexo de firmas de los consejeros de Mercasevilla con su presidente y alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a la cabeza, recoja que dichas cuentas se formularon el pasado 6 de febrero “en un consejo de administración que nunca se celebró”, pues fue el 17 de ese mes tras la suspensión forzada por el regidor a los pocos días de conocer por boca de la Junta la petición de comisiones que implicaba a Mellet.

“Bajo un encabezamiento falso” relativo a la fecha, añade que en el documento hay “otra mentira”, que es una nota donde Jorge Piñero, vicesecretario de Mercasevilla e imputado en una de las dos causas judiciales que están abiertas, señala que él como consejero del PP no las firmó por no acudir al consejo del día 6, “que nunca se celebró porque lo suspendió el alcalde sin decir las causas”. Pérez sostiene que “alguien sigue moviendo los hilos en el gobierno local para crear apariencia de normalidad en el escándalo Mercasevilla”. La portavoz del gobierno local, Maribel Montaño, emitió ayer una nota en la que eludió valorar esta denuncia pero en la que apuntó que la auditoría de Deloitte “aún no está acabada”.

stats