Pagar menos para estudiar mejor

Inauguración La residencia Blanco White ofertará 283 plazas para universitarios

Jóvenes estudiantes procedentes de municipios pequeños de la provincia podrán alojarse en la nueva residencia, construida por la Diputación, por 200 euros al mes · Dispone de wifi y ADSL en los cuartos

R. S.

26 de septiembre 2009 - 05:03

A partir de ahora, estudiar no costará tanto, al menos en lo que se refiere al alojamiento. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguraron ayer las residencias para estudiantes del Complejo Educativo Blanco White de la Diputación, ubicado en la barriada sevillana de Bellavista.

Un total de 153 estudiantes de la provincia serán los beneficiados de esta oferta, ya que podrán acceder a las viviendas en alquiler con una cuota mensual de 200 euros, según explicó el presidente Rodríguez Villalobos durante el acto inaugural.

En la construcción de esta residencia, la Diputación ha invertido 4,8 millones de euros y se han destinado otros 550.000 euros para el mobiliario. Se ha levantado sobre una superficie de 6.431 metros cuadrados, con tres bloques de 17 viviendas cada uno que albergan a 153 estudiantes de entre 18 y 25 años.

Además, el complejo educativo de Bellavista incluye dos aulas polivalentes por cada bloque de viviendas, así como una biblioteca y una sala de estudio, pistas deportivas y un comedor.

La residencia dispone, asimismo, de una infraestructura wifi y de ADSL en las habitaciones, además de los servicios de lavandería, limpieza y mantenimiento. Para el presente curso, la residencia ofertará 283 plazas, 153 nuevas más otras 130 ya ocupadas anteriormente.

El consejero de Vivienda, Juan Espadas, explicó durante la inauguración de los alojamientos para estudiantes que las viviendas recogen la "nueva filosofía de alojamiento del futuro, un centro autosuficiente que viene a completar el conjunto del complejo Blanco White".

Por su parte, el presidente de la Diputación, destacó que las viviendas estarán ocupadas fundamentalmente por jóvenes procedentes de municipios pequeños de la provincia, alejados de la capital y que "no pueden estudiar una carrera o un módulo superior por motivos económicos".

Igualmente, Villalobos anunció que el complejo educativo dispondrá de un centro integrado de Formación Profesional, una iniciativa "pionera" para formar a especialistas "altamente cualificados y preparados para el mercado laboral".

La construcción de estas viviendas de alquiler para estudiantes universitarios forma parte del IV Plan de la Vivienda de la Junta de Andalucía.

stats