FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Nueva autovía

El desdoble de la N-IV hasta Los Palacios se abrirá este verano

  • El tramo beneficiado, que se convierte en autovía, va de Dos Hermanas a Los Palacios

  • El Gobierno mantiene el plan para seguir con el proyecto hasta Jerez

Obras del desdoble de la N-IV, en una imagen de archivo.

Obras del desdoble de la N-IV, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, señaló ayer que todo lo planificado en relación al desdoble de la carretera Nacional IV "va adelante" y aseguró que este verano se espera la finalización de las obras del tramo entre los términos municipales sevillanos de Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. El desdoble supone la conversión en autovía de este tramo. Fernández reiteró que las obras van a "muy buen ritmo y esperamos acabarlas este verano" .

Así lo apuntó a los medios tras asistir a la inauguración de la exposición La Sevilla de Magallanes y Elcano en la partida de la Primera Vuelta al Mundo en el vestíbulo de la estación Plaza de Armas de Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre el futuro del proyecto de desdoble de la N-IV.

El delegado del Gobierno central reitera que las obras van a buen ritmo

Para responder a este cuestión, Lucrecio Fernández se remitió a declaraciones realizadas por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el pasado lunes durante una visita al peaje de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz localizado en el término sevillano de Las Cabezas de San Juan, un peaje que ha quedado sin efecto desde las últimas horas del pasado 31 de diciembre.

En aquella convocatoria para dar "testimonio de que, por fin, el compromiso del Gobierno se cumplía y la autopista Sevilla-Cádiz quedaba libre de peaje", el ministro en funciones, ante esa misma pregunta sobre el desdoble de la N-IV, "dijo que todo lo planificado seguiría adelante", según remarcó Lucrecio Fernández.

En esa línea, y a la pregunta de si a partir de este verano va a continuar el desdoble, el delegado respondió que ése "era el objetivo inicial del Gobierno, y no ha habido ningún elemento que haga que eso cambie" y altere lo dicho por Ábalos, acerca de que "todo lo planificado continúe", según zanjó el delegado del Gobierno.

Esta obra es muy esperada por los municipios del entorno. Para el Ayuntamiento de Los Palacios supondrá un gran espaldarazo para el desarrollo industrial del municipio junto con el Parque Logístico Palenquivir y mejorará de forma sobresaliente las conexiones con los aeropuertos de Sevilla y Jerez y con los puertos de Sevilla, Cádiz y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios