El Parque de María Luisa luce una placa por las víctimas de la violencia de género
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, acompañada de la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, descubrió ayer una placa en homenaje a las víctimas que han sufrido violencia de género. Con el título Árbol de la vida, en la placa, situada en el Parque de María Luisa, frente a la Torre Sur, y rodeada de cipreses y flores, puede leerse la inscripción: "Un árbol es siempre testimonio de vida e historia. Hoy lo es de recuerdo de vidas que amaron y que fueron truncadas por la irracionalidad". Tras este acto, Crespo abogó por potenciar los mecanismos de coordinación para la protección de las víctimas de violencia de género y aseguró que "hay salida" siempre que "todos" -instituciones, sociedad civil y medios de comunicación-, se impliquen en el combate contra esta lacra.
De esta forma, la delegada del Gobierno inauguró ayer la I Jornada monográfica sobre Violencia de Género en Andalucía, con el título Nuevos retos en la lucha contra la violencia de Género. A lo largo de la jornada, en la que se debatió sobre los aspectos jurídicos y policiales y sobre los avances en los sistemas de protección de las víctimas, la delegada destacó al esfuerzo que realizan los distintos equipos especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que han permitido aumentar hasta septiembre de este año en más de un 13% la protección policial activa a mujeres en riesgo en Andalucía".
Crespo insistió en la necesidad de seguir el camino del "esfuerzo común" para "visibilizar la violencia de género" y ofrecer a las víctimas "recursos específicos". En este sentido, recordó los convenios suscritos con la Junta y la implantación de la red informática Viogen en los ayuntamientos andaluces, "una potente herramienta informática de vigilancia a mujeres que actualmente tiene activos 17.420 casos de violencia de género".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota