Sevilla

Parques y Jardines plantará cuatro árboles en la Plaza del Pumarejo

  • Los operarios realizan el destoconado de las especies que fueron apeadas por el riesgo de caída

Operarios utilizan una máquina para el destoconado en la Plaza del Pumarejo.

Operarios utilizan una máquina para el destoconado en la Plaza del Pumarejo. / M. G.

La delegación de Parques y Jardines ha comenzado los trabajos previos para la plantación de cuatro árboles en la Plaza del Pumarejo. Esta planificación responde a cuestiones técnicas que apuntan al inicio del Otoño “como la fecha idónea para el cultivo de nuevos elementos de características similares a los que se encuentran en los diferentes entornos donde actuamos. Contempla la siembra de un número muy importante, por lo que se prolongará hasta finales de marzo en función de las especies seleccionadas, en un claro compromiso de la ciudad de Sevilla con el medio ambiente, la regeneración de espacios públicos y la lucha contra el cambio climático” según explicó el delegado David Guevara.

Las tareas en la Plaza del Pumarejo han comenzado con los trabajos previos a la plantación a través del destoconado de alcorques con maquinaria especializada que está retirando los restos de los elementos anteriores. Estos fueron apeados por recomendación de los análisis técnicos que alertaban de un grave riesgo para la población debido a su mal estado, como se precisó tras la caída de diversas ramas en un espacio público altamente concurrido por la ciudadanía.

En los primeros días de noviembre se va a proceder a la colocación de cuatro ejemplares de la especie almez, que responde al término científico de celis australis. Esta especie tiene unas características similares a las del entorno aunque con una mejor adaptación a las condiciones de la ciudad, particularmente al calor. Además, se ha realizado un tratamiento personalizado de recuperación de los ejemplares existentes para el mantenimiento de sus condiciones con resultados positivos hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios