Participa exige usar el edificio del Liceo Francés como colegio
La portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato, exigió ayer que el edifcio que ocupaba el Liceo Francés o previamente el colegio público Gustavo Adolfo Bécquer se use como colegio público. La petición de la agrupación política es una respuesta a la la indecisión del Ayuntamiento sobre qué utilidad le va a dar a este espacio. "Es inaúdito que existiendo la necesidad de lugares donde ubicar colegios públicos el gobierno municipal no sepa qué va a hacer con este edificio", comentó la portavoz. Honorado señaló que cada año hay decenas de familias a las que se les priva de la posibilidad de matricular a sus hijos en la escuela pública más cercana.
Participa Sevilla denunció esta situación en su programa electoral, "al igual que cientos de personas lo hicieron en las movilizaciones organizadas por Cole Centro Ya! y la Red de Asociaciones de Madres y Padres de los Centros Públicos del Casco Antiguo (Rampa)". La portavoz subrayó que dos de los cinco centros públicos que existen en el centro se deben a reivindicaciones populares.
En primavera, la Junta de Andalucía se comprometió a crear un nuevo colegio público en el casco antiguo. En cambio, lo único que se ha llevado a cabo para el próximo curso es ampliar las plazas en el CEIP Santa Marina. "Ahora no se puede permitir que el Ayuntamiento destine a otros usos el edificio del Liceo Francés", concluyó Honorato.
Según datos de Rampa, en el centro de la ciudad existen 14 colegios privados y 5 públicos que no pueden adminitir a todas las personas que lo solicitan. Por su contra, de los 14 centros privados, sólo 5 tienen más demanda que oferta (el 35%).
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza