Sevilla

El Paseo Juan Carlos I contará con una zona exclusiva para los perros

  • El 'pipicán' había sido solicitado por los vecinos y cuenta con una inversión de 22.540 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Macarena y Parques y Jardines, instalará un pipicán en el Paseo Juan Carlos I, junto al puente de La Barqueta. Antes de comenzar con los trabajos de instalación del pipicán, se ha realizado una poda integral y actualmente se está limpiando toda la zona en la que se ubicará este nuevo recinto.

La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, señaló este domingo que "con este nuevo sitio de esparcimiento habilitado exclusivamente para perros, los vecinos de la zona contarán en pocas semanas con un recinto que venían solicitando desde hace tiempo y en el que sus mascotas podrán correr y hacer sus necesidades en un lugar construido expresamente para ello".

El nuevo pipicán, de 1.600 metros cuadrados, contará con un cerramiento antivandálico y estará dotado de bancos, papeleras y dispensadoras de bolsas para recoger los excrementos. Las obras concluirán a finales de este mes y cuentan con un presupuesto de 22.540 euros.

Evelia Rincón recordó que "esta iniciativa surge a raíz de una demanda que la Asociación de Vecinos Concejal Alberto Jiménez Becerril trasladó al alcalde Zoido durante una visita que realizó a este barrio mientras estaba en la oposición. Entonces, le solicitaron que se instala un pipicán, una petición que este gobierno ha atendido y que en pocas semanas será una realidad. Además, al ubicarlo en los bajos del puente de la Barqueta, contribuimos también a seguir dando vida a esta margen del río". "De esta forma, los vecinos que tengan perro tendrán un lugar específico donde llevarlos a pasear. El objetivo es evitar que estén sueltos por la calle o hagan sus necesidades en cualquier parque público, como puede ser el parque de Los Perdigones, donde cada día, y sobre todo los fines de semana, acuden las familias para disfrutar de las zonas verdes".

Por otro lado, se han remodelado y adecentado las farolas que iluminan la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril hasta la Glorieta Olímpica, una petición de los residentes de esta zona del distrito Macarena. "Desde hace prácticamente 20 años no se arreglan", aseveró la delegada.

En concreto, se han limpiado los cristales de todas las farolas y se ha procedido al cambio de bombillas de un total de 70 farolas, distribuidas entre la Glorieta Duquesa Cayetana de Alba y la Glorieta Olímpica. Asimismo, se han eliminado el óxido acumulado en la superficie superior de estas farolas y se han pintando en su totalidad.

Por último, cabe destacar que prosigue la segunda fase de poda en la calle Avecina y en la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril y, además, en las últimas semanas se ha ampliado el número de juegos en el parque de los Perdigones, donde se ha colocado un muelle de uso individual y un balancín doble.

En esta línea, Rincón subrayó que el "único objetivo es que los más pequeños disfruten de su barrio y, por supuesto, de las zonas infantiles en las mejores condiciones con juegos variados" y añadió que, con ello, se "demuestra una vez más el principal objetivo de este gobierno y de su alcalde Zoido, que es atender las peticiones de los sevillanos, que en este caso concreto reclamaban más zonas de juegos para sus hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios