FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Pedradas contra los autobuses de Tussam en la noche de Halloween en Sevilla

  • La empresa contabilizó unos diez autobuses objeto de pedradas y del impacto de huevos o naranjas, así como otros objetos.

Un autobús de Tussam.

Un autobús de Tussam. / José Ángel García

Las secciones de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y CCOO en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) han denunciado que entre 10 y 12 autobuses fueron objeto de pedradas y del lanzamiento de huevos o naranjas durante la noche de Halloween. Los sindicatos reclamaron que se frenen este tipo de situaciones que se repiten cada año en la misma fecha.

El secretario general de la sección de ASC en Tussam, Isidro Fernández, explicó que la empresa contabilizó unos diez autobuses objeto de pedradas y del impacto de huevos o naranjas, así como otros objetos, señalando que la entidad no incluye en este recuento los vehículos que hubieran sido objeto de situaciones similares pero saldadas sin ninguna consecuencia material.

"Más o menos, hemos tenido los mismos incidentes que todos los años", manifestó, explicando que las incidencias tuvieron especial eco en los barrios del Polígono Sur y Rochelambert y en la avenida de Kansas City, incluso con algún "espejo retrovisor partido".

CCOO señaló que "al menos una docena de autobuses fueron objetos de actos vandálicos y en varios casos tuvieron que ser retirados del servicio" por el impacto de piedras o naranjas, reclamando tanto a la dirección de la empresa como a las autoridades "que tomen cartas en el asunto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios