Sevilla

Pérez Reverte incendia Twitter con su "Sevilla real"

  • "Maderos, yonquis, putas y gentuza" y "no la Feria y la Semana Santa" son la realidad de la ciudad, según el autor.

El escritor Arturo Pérez Reverte la ha vuelto a liar en las redes sociales a cuenta de la película Grupo 7 y su particular visión sobre la ciudad de Sevilla. El autor de La piel del tambor publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter tras ir a ver la cinta dirigida por Alberto Rodríguez en la que se narran las peripecias de una unidad de la Policía -que en la realidad se llamaba Grupo 10- encargada de limpiar la Sevilla anterior a la Exposición Universal de 1992 de la delincuencia habitual.

Pérez Reverte aseguró el domingo que había estado viendo la película y que le había parecido "soberbia", hasta el punto de que no parecía española. Tras lanzar diversas alabanzas a la realización de la película, la trama, sus actores, o la forma de retratar la sociedad y sus asuntos más turbios, el académico se despachó a gusto con una peculiar definición de la ciudad que le sirve de escenario: "Maderos, yonquis, putas y gentuza. La vida misma. La Sevilla real. La que incomoda y nunca saldrá en el Hola". "Esa Sevilla cutre que era así en el 92 y lo sigue siendo", apuntó en otro tuit, para terminar con la siguiente aseveración: "Sevilla más real que ese otro camelo de ferias de abril, semanas santas y rocíos varios que nos venden a diario".

El incendio producido fue mayúsculo. Decenas de tuiteros comenzaron, acto seguido, una agria disputa dialéctica con el escritor, a cuenta de sus declaraciones, que se mantuvo durante todo el día de ayer. Alguno, como @alvaroperlana, interpelaba a @zoidoalcalde a intervenir en la reyerta digital: "¿Va a tomar alguna medida para defender a Sevilla de las palabras vomitadas por Pérez Reverte? Otros, por contra, aplaudían sus palabras; y alguno, como @DominguezArjona, cuestionó si "¿para Pérez Reverte son gentuza sus lectores de la cutre Sevilla?". El autor llegó incluso a colgar uno de sus artículos publicados en XL Semanal, titulado El ombligo de Sevilla, en el que decía cosas como: "Siempre que viajo allí me pregunto lo que podría ser esa ciudad si dejara de mirarse en su espejo autista y se abriera al mundo con la cultura como reclamo y bandera".

No es la primera vez que el afamado escritor salta a la palestra por sus mensajes en Twitter. En octubre de 2010 llamó "perfecto mierda" al ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.  "Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos", sentenció entonces Pérez Reverte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios