TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Universidad

Persán y La Caixa promueven nuevas becas para el estudio a 48 alumnos

  • Se trata de la octava edición del programa “La Rosa Blanca”, que favorece a estudiantes con dificultades socioeconómicas

Juan Moya Yoldi, el rector Francisco Oliva, María Jesús Catalá y Andrés Pablo Guija Rodríguez.

Juan Moya Yoldi, el rector Francisco Oliva, María Jesús Catalá y Andrés Pablo Guija Rodríguez.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, el presidente de Cáritas Universitaria, Andrés Pablo Guija Rodríguez; la directora territorial Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank, María Jesús Catalá; y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Persán, Juan Moya Yoldi, han presentado la octava edición del programa ‘La Rosa Blanca’, que promueve 48 ayudas destinadas a estudiantes de la UPO con dificultades socioeconómicas durante el curso 2021-22.

Francisco Oliva destacó el elevado valor de este programa “pues la formación es una de las vías que proporciona igualdad de oportunidades”, al tiempo que agradeció la implicación de las instituciones y la labor de los voluntarios en estos tiempos marcados por la pandemia.

En la misma línea se manifestó María Jesús Catalá, quien subrayó que “la formación es una de las herramientas que promueven el cambio” y se mostró muy satisfecha por la continuidad del programa un año más. “Ir de la mano de estas instituciones es garantía de éxito”, aseguró la directora territorial Andalucía Occidental y Extremadura de CaixaBank, quien valoró el hecho de que los estudiantes, a pesar de tener dificultades, opten por poder formarse.

Por su parte, el presidente de Cáritas Universitaria hizo hincapié en el trabajo de los voluntarios, a los que dedicó palabras de admiración y agradecimiento. Agradecimiento que Andrés Pablo Guija hizo extensivo a las instituciones “que apoyan y confían en esta iniciativa solidaria para lograr que ningún estudiante se quede sin posibilidades de estudio”.

Finalmente, Juan Moya Yoldi recordó el compromiso de la Fundación Persán con la formación, “una formación tanto académica como humana que alcance a todos los estratos sociales para construir una sociedad mejor”.

Existen cuatro modalidades de ayudas según las características del alumnado: 10 ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso de Grado o Máster con residencia familiar fuera de Sevilla capital; 12 ayudas de transporte para estudiantes de Grado o Máster; 10 ayudas para pago de matrícula de estudiantes que no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas; 15 ayudas para estudiantes de Grado o Máster que demuestren que viven situaciones familiares sobrevenidas les hacen imposible afrontar el coste del curso académico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios