Piden cuatro años de cárcel a un anticuario por estafar con joyas falsas

El acusado vendió objetos sintéticos por un valor cercano a los 300.000 euros

R. S.

11 de julio 2009 - 05:03

La acusación particular solicitará la próxima semana cuatro años de cárcel para un anticuario de Sevilla acusado de vender por 299.020 euros varias joyas a una señora haciéndole creer que se trataba de brillantes y rubíes, aunque su valor real no superaba los 34.000 euros.

En el juicio que celebrará la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará la libre absolución del acusado pues "en este tipo de géneros, no es sólo la composición lo que se vende, sino otras cuestiones igualmente valorables como el diseño, antigüedad de la pieza e incluso su historial de propietarios".

La acusación particular sostiene que frente al importe de 299.020 euros comprometido por la compradora, un perito judicial ha valorado las joyas en un precio que oscila entre los 29.718 y 34.962 euros.

Según la denuncia presentada en 2008, el anticuario vendió a su clienta pulseras, sortijas, pendientes y broches con una supuesta composición de platino, oro, brillantes, zafiros y rubíes, pese a que el perito judicial ha certificado que se trata de "piedras sintéticas cuyo valor en el mercado está muy por debajo" de su precio de compra. Sostiene esta parte que el anticuario, "para consumar su delito", presentó una demanda civil contra la compradora por impago de 258.520 euros, reclamación que se encuentra paralizada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último