TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla

  • Los mensajes están relacionados con su implicación con el partido Vox, al que ha ayudado en la reciente campaña electoral andaluza.

  • El Ayuntamiento de La Puebla condena "este atentado contra la democracia".

La casa del matador de toros José Antonio Morante, Morante de la Puebla, apareció ayer con pintadas amenazantes y de intimidación por su implicación con el partido Vox, al que ha ayudado en la reciente campaña electoral andaluza.

Las pintadas aluden directamente al torero y al líder nacional de la formación, Santiago Abascal. "Andalucía no se toca", es una de las proclamas. Vox es calificado de partido "nazi" en las pintadas, realizadas con tinta roja por anónimos. Morante es calificado de "asesino" y "maricón". "Al nazi, tiro y cuneta", es otra de las amenazas.

Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla. Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla.

Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla. / M. G.

Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla. Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla.

Pintadas de amenaza en la casa de Morante de la Puebla. / M. G.

Las pintadas contra Morante incluyen alusiones a Juan José Padilla, uno de los matadores más castigados por las cornadas: "Torero de pacotilla acabas como Padilla", siempre en tinta roja y con cruces esvásticas repartidas por las paredes.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha emitido este mismo lunes un comunicado en el que muestra su "total repulsa y condena las pintadas violentas" aparecidas en la casa del torero sevillano. El comunicado informa de que el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, se ha personado en la finca del torero para mostrarle "su apoyo personal y total rechazo a este atentado contra la democracia"."Este tipo de acciones radicalistas van en contra del estado donde nos encontramos y deben ser denunciadas de inmediato", reza el escrito publicado en la web municipal y en sus redes sociales.

También han mostrado su repulsa ante este acto vandálico la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez, y el candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, que han utilizado su perfil de Twitter para apoyar al torero.

El candidato de Vox a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, también ha tomado parte ante este acto de vandalismo y ha utilizado su perfil en Twitter para condenar los hechos y destacar que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se haya referido miembros de Vox con un "en definitiva no son personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios