TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vandalismo

Pintadas ofensivas en la iglesia de San Martín de Sevilla en vísperas del 8M

  • Este templo ya fue objeto de actos vandálicos similares

Pintada realizada bajo el retablo cerámico.

Pintada realizada bajo el retablo cerámico.

En poco más de un año la iglesia de San Martín, sede canónica de la Hermandad de la Lanzada, ha amanecido de nuevo con pintadas ofensivas en su fachada, un acto vandálico que tiene lugar en vísperas del 8M.

Una de las pintadas se ha realizado bajo el retablo cerámico de la Virgen del Buen Fin, titular de la corporación del Miércoles Santo. En ella se puede leer: "La Virgen María también abortaría". En otra pintada aparece uno de los símbolos del movimiento feminista radical.

Diez minutos después de que el Distrito Casco Antiguo tuviera conocimiento de estos hechos, los operarios de Lipasam retiraron la pintada, según informa el Ayuntamiento de Sevilla. 

La fachada de la iglesia de San Martín ya sin la pintada tras intervenir los servicios municipales. La fachada de la iglesia de San Martín ya sin la pintada tras intervenir los servicios municipales.

La fachada de la iglesia de San Martín ya sin la pintada tras intervenir los servicios municipales. / D. S.

Ya en febrero de 2019 este templo situado en la zona norte del centro de Sevilla sufrió un acto vandálico similar, cuando pintaron en sus muros: "La única Iglesia que alumbra es la que arde". Una gamberrada que fue grabada por su autora, quien acabó entregándose a la Policía días después.

En los últimos meses otras iglesias han sufrido estos ataques, como la de San Roque o la Basílica Macarena, en la que aparecieron pintadas alusivas a la permanencia de los restos de Queipo de Llano en dicho templo días después de que fuera exhumado el cadáver de Franco del Valle de los Caídos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios