Sevilla

Plan de choque para limpiar Las Vegas ante el riesgo de epidemia

  • La comisionada coordina los trabajos de limpieza y desratización, que el Consistorio iniciará el jueves y mantendrá cinco días.

La comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, ha impulsado un plan de choque para limpiar y desratizar la zona más degradada del barrio, la barriada Martínez Montañés, ante el riesgo de epidemia denunciado esta semana por los vecinos. La comisionada mantuvo este martes un encuentro con los residentes para explicarles en qué consistirá este plan. Los trabajos durarán cinco días y comenzarán mañana jueves, seguirán el viernes y se retomarán de lunes a miércoles de la próxima semana tras el descanso del fin de semana.

Fuentes de la oficina del Comisionado explicaron este martes a este periódico que estos trabajos se dejaron en un principio pendientes para septiembre, ya que requerían de una intervención más en profundidad. Sin embargo, ante la petición de los vecinos y el riesgo sanitario por los efectos de las altas temperaturas, las administraciones han decidido adelantar las tareas. Así lo acordaron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la comisionada, María del Mar González, tras una reunión mantenida en junio.

También se reunió este mes la Mesa de Cuidado del Barrio con los concejales de Bienestar Social y distrito Sur y el subdirector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), propietaria de la mayoría de las viviendas del Polígono Sur.

El barrio ya fue sometido a un proceso de limpieza en profundidad, que terminó en junio. Estos trabajos consistían en desinfectar, desinsectar y desratizar los entornos de las viviendas. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam y del servicio zoosanitario, realizó estas intervenciones en las distintas zonas del barrio. Los trabajos comenzaron a finales del año pasado en Antonio Machado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios