El Plantinar se anega por segunda vez en un mes
Los bajos de las calles Tibidabo y Ulía sufren problemas que los vecinos achacan a un funcionamiento deficiente de los colectores de la zona.
Algunas de las zonas más afectadas por las intensas precipitaciones son las que se encuentran en los alrededores de la Ronda del Tamarguillo, que está sobre el antiguo cauce del arroyo que le da nombre. En sus inmediaciones está el barrio del Plantinar, delimitado por las avenidas Diego Martínez Barrio y Ramón y Cajal, además de la citada ronda. Se da la paradoja que algunas de las calles de esta superficie de fácil inundación llevan nombres de montañas nacionales, como el donostiarra monte Igueldo o el barcelonés del Tibidabo.
En el número 12 de esta vía tiene un piso Orencia Simón, que ha visto cómo su vivienda se ha anegado dos veces en menos de un mes. "A mediados de septiembre ya se inundó la casa y, según me han dicho los vecinos, esta mañana el agua llegaba a los faros de los coches", cuenta esta propietaria, que no quiso achicar el agua antes de que llegaran los trabajadores de su empresa de seguros. "Me dicen que lo tiene que solucionar la comunidad y, en el bloque, que es competencia del Ayuntamiento. Al final nadie me lo soluciona", apunta.
Desde el portal de Orencia Simón se ve una de las cancelas del colegio Aníbal González, cuyo equipo de dirección también reconoce problemas en caso de fuertes lluvias. "Hace poco se inundaron dos clases, porque el agua salía de los sumideros. Hoy no ha habido problemas, pero algunos profesores han tenido dificultades para acceder con el coche", cuentan los trabajadores del colegio.
La hija de la portera de este centro docente regenta un bar, en la esquina de la calle Igueldo con Vïrgen del Sol, que ayer estaba lleno de vecinos comentando los incidentes causados por la lluvia. Charo del Toro presenció en la mañana de ayer cómo caía una rama de un árbol frente a su establecimiento y llamó a los servicios de emergencia. "Menos mal que no había nadie en la carretera, porque ha estado a punto de ocurrir una desgracia", declaró la hostelera, que aseguró que los trabajadores de Parques y Jardines que retiraron la rama le aconsejaron que llamara al Ayuntamiento por el potencial peligro que supone el "mal estado de algunos árboles" de la calle.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota