Sevilla

Polémica por las cuadras ilegales de la barriada Jesús, María y José de Amate

  • El PP critica que Espadas no desmantele el "estercolero" y el gobierno recalca que actuaron en junio limpiando el barrio

Desbroce y limpieza de uno de los solares de la barriada Jesús, María y José, en junio pasado, por parte del Ayuntamiento.

Desbroce y limpieza de uno de los solares de la barriada Jesús, María y José, en junio pasado, por parte del Ayuntamiento. / a.s.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que desmantele las cuadras del barrio de Jesús, María y José de Amate porque "la zona es un auténtico estercolero y los vecinos están soportando una situación pésima por la dejadez del gobierno del PSOE en asuntos como vertidos de escombros, falta de limpieza, cuadras de animales ilegales con caballos y perros, así como instalaciones ilegales con más de 60 gallos de pelea". El PP asegura que ésta "es la tercera vez", en menos de cinco meses, que se llama la atención por esta situación que "cada día va a peor por la inacción del gobierno del PSOE".

La concejal del grupo Popular Evelia Rincón visitó la zona junto con vecinos que les han transmitido su "malestar por la dejadez manifiesta del gobierno municipal, a la hora de afrontar los problemas que aquejan al barrio, sobre todo en la calle Babor, donde hay cuadras ilegales de animales". Y es que uno de estos problemas es, precisamente, "la existencia de cuadras ilegales en el barrio con caballos y perros, y la proliferación de ratas y otros insectos".

La concejal Evelia Rincón (PP) señala que es la tercera vez que se avisa de este problema

Rincón aseguró que "la situación está cada día peor", debido a "las pésimas condiciones, malos olores, estiércol en la calle, pulgas, ratas, instalaciones ilegales con más de 60 gallos de peleas, entre otros". "Los vecinos están pasando miedo en su barrio cuando organizan estas peleas de gallos", dijo la concejal, que ha exigido a Espadas que "adopte las medidas necesarias cuanto antes y realice todas las actuaciones de desinsectación, desratización y desinfección en este barrio". Y agrega que a esta situación se le suma que los vecinos "siguen reclamando que se realicen las labores de limpieza oportuna de los escombros acumulados en el entorno del barrio, que son el origen del gran número de roedores que infectan el barrio".

Desde el gobierno local, el delegado del Distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, lamentó ayer "el cinismo del Partido Popular, que niega las intervenciones que se han venido realizando en la barriada Jesús, María y José, tanto rutinarias como especiales, y que el gobierno de Zoido como alcalde y de Beltrán Pérez como coordinador de distritos concluyó sin que se hiciese absolutamente nada por el mantenimiento de sus calles".

Flores recordó que la última actuación en el barrio fue en junio, cuando se recogieron 25.000 kilos de residuos y escombros en una actuación integral con tres vehículos que actuaron en todas las superficies. El edil acusó al PP de "enredar a los residentes" y aclaró que las planificaciones especiales para este espacio han incluido la actuación de los equipos del zoosanitario para desratizar y desinsectar como solicitaban los residentes y las entidades.

Flores señala que este año en la ciudad se ha realizado el desbroce y limpieza de zonas ajardinadas, alcorques y solares con más de 2.000 intervenciones para atajar el crecimiento de hierbas y matojos una vez concluidos los meses de intensa lluvia de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios