Sevilla

Precintan una terraza de la Plaza del Duque y otra de un hotel de la Plaza Nueva

  • La Policía Local desalojó ambos establecimientos y suspendió la actividad de los mismos en la noche del sábado

Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo.

Intervención de la Policía Local en una terraza de Sevilla, en una imagen de archivo. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Local de Sevilla precintó la noche del sábado dos terrazas del centro, una de ellas ubicada en unos grandes almacenes de la plaza del Duque y la otra en un hotel de la Plaza Nueva. Los agentes de la Línea Verde de este cuerpo elaboraron sendas actas por distintas infracciones presuntamente cometidas por estos dos establecimientos, que fueron desalojados y quedaron precintados.

La primera intervención se produjo en la terraza de un centro comercial de la plaza del Duque, donde se estaba celebrando un concierto. Los agentes habían realizado una inspección la noche del viernes, y comprobado las molestias que generaban los ruidos de la música en directo, que había motivado quejas de los clientes de varios hoteles cercanos.

Así, la noche del sábado procedieron a realizar una nueva inspección y precintaron la terraza por varios motivos. El primero de ellos fue el de la celebración del concierto y las citadas molestias de ruido. Además, los agentes constataron que no había extintores en toda la superficie de la terraza y que la "única salida de emergencias" estaba parcialmente obstaculizada.

Por ello, los policías ordenaron la evacuación del establecimiento, la paralización de la barra ambigú y el cese de la actuación musical. La suspensión de la actividad se refiere sólo a la zona de la terraza al aire libre, y no afecta al uso que se le dé al resto de instalaciones de la misma planta.

Poco después fue precintada también la terraza de un hotel de la Plaza Nueva, que no presentó la licencia de apertura o declaración responsable de la misma. Los policías de la Línea Verde comprobaron que estaba funcionando una barra con música ambiente en el exterior, que no había extintores en la terraza y que la única salida de emergencia estaba obstaculizada en su zona de evacuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios