DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Policía aconseja que no se guarden todas las joyas en la misma habitación

  • Los ladrones especializados siempre se dirigen al dormitorio principal de la casa.

La Policía Nacional recomienda que no se guarden todas las joyas en una misma habitación de la casa. De esta forma es posible que, si se es víctima de un robo, los ladrones no se lleven todas las piezas valiosas. Los delincuentes especializados en asaltar domicilios para robar joyas siempre actúan con el mismo modus operandi: pasan dentro de la casa apenas unos minutos y se encaminan directamente al dormitorio principal, donde suelen estar las joyas. Rara vez miran en otras dependencias de la casa, ya que en el escaso tiempo que pasan en ella se dedican a rebuscar en los cajones y armarios del dormitorio.

Por ello, el Grupo de Robos de la Policía Nacional, que se encarga de luchar contra estas bandas organizadas de delincuentes, recomienda a los ciudadanos que opten por otros lugares de la casa para guardar las joyas. Incluso es una buena opción dejar señuelos, es decir, almacenar en el dormitorio principal las piezas menos valiosas y guardar las mejores en otras dependencias. Así, es posible que los ladrones se lleven únicamente las joyas de menor valor y no rebusquen más en otras estancias.

En el caso de que se tengan cajas fuertes, también es buena opción guardarlas en otras partes de la vivienda. Los robos de estos elementos de seguridad que no estaban en el dormitorio principal han sido casos muy puntuales, y casi siempre con información de alguien que tenía acceso a la vivienda. Por ejemplo, la Policía detuvo a los autores de un robo en un domicilio que se llevaron una caja fuerte de la cocina, que los delincuentes localizaron gracias a la información aportada por un empleado desleal de los dueños del piso.

Otro consejo, por muy elemental que parezca, es el de que siempre se cierren las puertas con llave, aunque la ausencia de la casa sea por sólo por unos minutos. "El delito puede cometerse en el tiempo de ir a recoger a los niños del colegio o de ir a comprar el pan", explicaron fuentes del Grupo de Robos. Sólo con el simple gesto de cerrar con llave se evitaría la entrada mediante el método del resbalón.Para impedir el robo con escalo, lo único necesario es cerrar las ventanas y, en el caso de los pisos ubicados en las plantas más bajas, colocar rejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios