Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Agresión sexual

La Policía detiene a un individuo por violar durante meses a su hermana

  • La víctima vivía en el sur de Francia y se desplazó Dos Hermanas tras la muerte de su madre, circunstancia que aprovechó su familiar para retenerla y someterla a los abusos y agresiones sexuales

  • Le cambió la medicación y la dejaba adormecida antes de abusar de su hermana

Un policía consulta documentación en un ordenador.

Un policía consulta documentación en un ordenador. / D. G. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Dos Hermanas a un hombre por agredir sexualmente durante más de dos meses a su hermana, a la que mantuvo encerrada en su vivienda para evitar que la víctima pidiera ayuda. El detenido no veía a su hermana desde hacía 20 años y aprovechó para cometer los abusos y agresiones el viaje de ésta para poner en orden la documentación referente a la muerte de su madre. Una vez en el domicilio la retuvo allí y la sometió a todo tipo de malos tratos y agresiones sexuales, amenazándola de muerte si escapaba o contaba lo sucedido, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, que ha añadido que el viaje de una de las hermanas para visitar a la víctima fue fundamental para que pudiera escapar y denunciar los hechos.

La investigación se inició tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido. La víctima presentó una denuncia en una comisaría de Policía de Girona, donde relató el periplo que había vivido mientras su hermano la tuvo retenida en su domicilio, siendo sometida a todo tipo de malos tratos, abusos y agresiones sexuales.

Debido a la muerte de su madre y con intención de poner en orden toda la documentación, la víctima se desplazó de Francia, país donde reside, hasta la localidad de Dos hermanas, pernoctando en la vivienda de su hermano, a quien por circunstancias tales como la distancia entre países y las entradas en prisión de éste, no veía desde hacía más de 20 años.

Las primeras semanas de convivencia fueron normales, si bien al poco tiempo su comportamiento con la hermana cambió por completo, mostrándose violento y controlador, llegando a retirarle las llaves del domicilio impidiendo que pudiera salir a pedir ayuda.

Le cambió la medicación por otra que le dejaba adormecida

El detenido le cambiaba la medicación que tenía prescrita para las articulaciones, provocándola somnolencia, circunstancia que era aprovechada por el agresor para cometer abusos sexuales, violaciones, así como amenazarla de muerte si pedía ayuda, todo ello mientras la golpeaba y arrastraba por el pasillo.

Esta situación se prolongó durante dos meses, hasta que una hermana, alertada por las sospechas de la hija de la víctima, se acercó a la vivienda, descubriendo lo estaba sucediendo cuando su hermana le enseñó en un momento de descuido los moratones y lesiones que presentaba su cuerpo. Las dos hermanas lograron huir a Francia, donde una vez reunida con su hija y puestos en contactos con las autoridades francesas les recomendaron denunciar los hechos en España.

Ha sido la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas quien tras recibir la denuncia de la Comisaría Provincial de Gerona se ha encargado de esta investigación, que culminó el pasado día 29 de diciembre con la detención del autor por los delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Al arrestado, para el que la Autoridad Judicial decreto el ingreso en prisión, le constan más de 50 antecedentes policiales, uno de ellos por una agresión sexual anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios