La Policía investiga una paliza a cuatro jóvenes en la zona del Arenal

Seis personas asaltaron a dos parejas que paseaban por la calle Harinas la víspera de la Nochebuena · Los agentes no descartan que los agresores sean 'skin heads'

F. Pérez Ávila · J. Parejo

29 de diciembre 2009 - 05:03

La Policía Nacional está investigando la agresión sufrida por cuatro jóvenes la víspera de Nochebuena en el Arenal. Las víctimas son dos mujeres y dos hombres que paseaban por la calle Harinas y se vieron abordados por seis jóvenes que insultaron a las mujeres. La Policía no descarta que los agresores sean skin heads o estén vinculados a grupos de extrema derecha.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del 23 de diciembre en la calle Harinas, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. A esa hora las dos parejas paseaban por esta calle cuando fueron asaltadas por seis individuos. Los agresores comenzaron a insultar a las chicas y luego les propinaron patadas y puñetazos. Posteriormente pasaron a atacar a los jóvenes que las acompañaban. Uno de ellos fue rodeado y pateado en el suelo por al menos cuatro personas mientras que el otro fue golpeado en la cara y sufrió la rotura del labio.

La Policía ha comenzado una investigación sobre los hechos y por el momento no ha sido detenida ninguna persona relacionada con estos hechos. No se descarta que la agresión esté vinculado al movimieto skin head. Las víctimas expusieron en su denuncia una descripción de cuatro de los agresores, dos de los cuales llevaban el pelo rapado.

Todos son jóvenes de entre 25 y 35 años, según el testimonio de las víctimas. Uno de los dos rapados medía entre 1,80 y 1,85 metros, tiene los ojos marrones y llevaba un chaleco ceñido con franjas horizontales azules. El otro era más bajo, de entre 1,65 y 1,75 y tiene los ojos azules. Los dos agresores que no llevaban el pelo rapado eran morenos. Uno mide entre 1,70 y 1,75 y vestía un chaquetón azul marino en el momento de la agresión, mientras que el otro es regordete, más bajo, de entre 1,65 y 1,75 y llevaba un abrigo de color marrón.

Los amigos y familiares de las víctimas han creado un evento en la red social Tuenti para tratar de identificar a los agresores y poner estos datos en conocimiento de la Policía Nacional. Al evento se habían sumado ayer más de 1.700 personas. "Necesitamos cualquier información que se pueda dar, si alguien ha visto algo, si vio a alguien manchado de sangre por la zona de bares de Groucho, Postura, Postigo 10", relata el mensaje colgado en internet.

Los organizadores del evento piden a cualquier persona que estuviera por la zona que se ponga en contacto con ellos porque "cualquier información aunque sea mínima es muy importante, porque queremos colaborar con la Policía, que ya ha abierto investigaciones sobre el tema, para que se resuelva esto cuanto antes y que gentuza como ésta no circule por Sevilla".

stats