FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Policía detiene a dos ladrones por robar de noche en un supermercado mediante el método del Rififí

  • Los delincuentes entraron en el establecimiento de noche y practicando un butrón en el techo.

La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer a dos delincuentes que entraron a robar en un supermercado de Torreblanca mediante el método del Rififí. Este sistema consiste en practicar un butrón en el techo o azotea del edificio y acceder por ahí al interior. Los delincuentes asaltaron de esta forma un establecimiento de la cadena Día en la avenida de Peromingo, de donde sustrajeron una caja fuerte con unos 2.000 euros en su interior, varias botellas de licor y perfumes.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada de ayer. Los ladrones treparon por los edificios contiguos hasta llegar al techo supermercado, situado en una hilera de edificios de una sola planta. Una vez ahí, hicieron un agujero en el techo y entraron en el establecimiento. Arrancaron las cámaras de videovigilancia y anularon los sistemas de alarma para no ser grabados durante el robo. Pese a ello, la Policía los detuvo poco después y les ha imputado un delito de robo con fuerza.

El método del Rififí es un sistema que está bastante en desuso, ya que requiere de una cierta capacidad técnica por parte de quienes quieran ponerlo en marcha. Su nombre deriva de la película del mismo nombre, un film francés del año 1955 y considerado como una de las obras cumbres del género negro europeo. Rififí cuenta la historia de un delincuente que acaba de salir de la cárcel con la intención de rehacer su vida tras cumplir cinco años de condena, pero que vuelve al mundo del hampa al ver que su antigua novia está con un conocido gángster. Así, se reúne con sus viejos compinches para idear un golpe a una joyería de París, a la que intentarán asaltar practicando un butrón en el techo. Los emuladores del protagonista de Rififí son dos conocidos delincuentes de Torreblanca identificados como N. B. C. y T. C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios